Aurgi colaboradora en la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual

Aurgi colaboradora en la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual

313
0
Compartir


  • Monumentos de España se tiñen de verde por la plena inclusión.
  • AURGI colaboradora en la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual o minusvalía.

España se ilumina de verde por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. En Europa ya existen organizaciones auto-representadas por ellos mismos y a partir de ahora también España cuenta con una.

Raquel Cárcamo, miembro de la junta directiva de ‘Plena Inclusión’, destaca la importancia de que las personas con discapacidad se auto-representen, porque, añade, “nadie mejor que nosotros para hablar de nuestros problemas”. Reivindica que quieren ser ciudadanos de pleno derecho y que eso no lo pueden hacer si no “tomamos nuestras propias decisiones”.

Óscar Bravo es otro ejemplo de ello, estudió varios cursos relacionados con el ámbito empresarial hace años y ahora trabaja en la recepción de AURGI gestionando entre otros trabajos la tramitación de siniestros y reclamaciones, colabora además en diferentes tareas del departamento de marketing (MINUTO 9:57 DEL VIDEO). 

Vídeo Plena Inclusión, pinche AQUÍ

Porque ellos como muchos otros son capaces, y algún día alcanzarán la plena inclusión, muchos monumentos de España se tiñeron de verde el pasado 2 de octubre. Todavía hay 80.000 personas en nuestro país a las que se les prohíbe votar por tener algún tipo de discapacidad intelectual. Los afectados se unen y remodelan su principal organización para auto-representarse. En España hay más de 300.000 personas con discapacidad intelectual.

AURGI cumple con Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, ley aprobada mediante el Real Decreto Legislativo 1/2013, en donde empresas públicas y privadas que tengan un número de 50 o más trabajadores, entre ellos, al menos el 2 por 100 sean trabajadores han de ser con discapacidad. Desde hace años la enseña incorpora en su plantilla Personas con Discapacidad (LISMI), ofreciéndoles Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal.

Más información en www.aurgi.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta