7 consejos para elegir que monitor comprar

7 consejos para elegir que monitor comprar

418
0
Compartir


Si estamos decididos a comprar un monitor nuevo y dejar de lado nuestro viejo monitor, es importante elegir muy bien que modelo, marca y carácterísticas esperamos de nuestra nueva adquisición. Para esto hay que pensar muy bien por qué vamos a hacer el cambio y sobre todo que uso le vamos a dar, a continuación algunos consejos.

Tamaño: Es muy importante, lo mínimo que recomiendo son 18 pulgadas, siendo este el tamaño ideal para cualquier uso que le pensemos dar: juegos, estudio, oficina, etc.

monitores






Relación: La relación alto – ancho del monitor hoy en día no es prácticamente elegible, pues la gran mayoría la rlación 16:9 por ser panorámicos de alta definición. La relación 3:4 que traían todos los monitores de tubo o algunos LCD de hace unos años ya se ha dejado práctimente de producir. Recomendado, entonces: 16:9

Contraste: A no ser que lo vayas a usar para juegos u otras tareas que requieran gran definición este aspecto no es demaciado importante para tí, además los monitores que ofrecen un alto rango de variación de contraste lo hacer dinámicamente no siendo de gran utilidad.

Marca: Es muy importante comprar una marca reconocida para no tener problemas o sorpresas en el futuro, Samsung, Philips, View Sonic u otras marcas siempre han dado muy buenos resultados y calidad. Recuerda, lo barato sále caro.

Consumo: Los nuevos monitores tienen consumo muy bajo, aunque siempre es bueno no descuidar este aspecto, la linea ECO de Samsung es una muy buena opción en este sentido.

Conectores: Depende del uso que se le va a dar, pero si se pretende usar para trabajar en alta definición no se debe de olvidar mirar si cuenta con conectores HDMI, además del VGA

Ergonomía y diseño: Busca que el monitor presente un buen ajuste de altura como de giro vertical para que se ajuste a distintas pocisiones. El diseño debe ser agradable al gusto del comprador.

 

En resumen piensa muy bien para que vas a usar tu monitor para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y no el más bonito o de mayor tamaño que luego pueda dañar tu vista por no pensar que tenías qu estar muchas horas frente a él. Mira el precio pero antes que nada mira la calidad.

ETIQUETAS: que monitor comprar 2013, monitor recomendado para juegos

No hay comentarios

Dejar una respuesta