Inicio BLOG Depilación láser: Cuidado! 6 peligros de su utilización.

Depilación láser: Cuidado! 6 peligros de su utilización.

47
0
Compartir


Con el surgimiento de la depilación láser, muchas fueron y son las mujeres que se han decantado por ella, incluso en la actualidad, el grupo de hombres que hace uso de este tipo de depilación ha ido en crecimiento. Es importante señalar que, cuando se hace este tipo de depilación en sitios especializados y por personal preparado en esta área, el resultado es casi definitivo.

Depilación láser



Sin embargo, para realizar este tipo de depilación ya no es del todo necesario, acudir a un sitio especializado en el área, ya que con el surgimiento de las depiladoras láser en casa, podemos depilarnos desde la comodidad del hogar. Cabe destacar que, este tipo, más precisamente, la depilación láser incluye una serie de riesgos, y a continuación describiremos seis de estos.

Riegos de la depilación láser en casa

Quemaduras

Depilación láser

Quizás este se ha convertido en el riesgo con mayor probabilidad de ocurrir durante el proceso de depilación láser. Ya que al iniciarse en este mundo, por más que se conozcan las indicaciones, siempre hay cosas que desconocemos, por lo que debemos ser muy cuidadosos al hacerlo en casa.

Cambios de color de la piel

Este tipo de riesgo surge, cuando quien se depila se aplica un nivel superior del láser, al que corresponde por su tono de piel, o bien si previamente se ha bronceado. Cabe destacar que, para este tipo de depilación, se debe evitar la exposición al sol por un período previo de dos semanas. Los cambios se pueden evidenciar por la aparición de manchas oscuras o claras, conocidas como hiper o hipopigmentación, respectivamente.

Anestesia

En este caso, experimentan los usuarios, reacciones extremas a este tipo de productos, los cuales utilizan con la finalidad de aliviar las posibles molestias que pueda generar este tipo de depilación. Los riesgos que conlleva la aplicación de este tipo de productos, tenemos uno tan sencillo como lo es la intolerabilidad al preparado, hasta uno más complicado, como la penetración del anestésico al torrente sanguíneo, el cual no resulta muy común.

Efecto paradójico

Este es otro de los riesgos, el cual consiste en el crecimiento del vello, en la zona contigua a la depilada. Es importante señalar que, este tipo de vello que crece es nuevo. Este efecto se presenta principalmente en la cara, por lo que se recomienda depilar esta zona, solo si se observa vello negro.

Crecimiento del vello

Con este tipo de depilación, el vello surge en un período de dos semanas, lo cual se puede traducir como una depilación parcial y no definitiva. Por lo que quizás no quedemos muy satisfecho. Además puede ocurrir, que no eliminemos totalmente el vello, por lo que este vuelva a crecer pero muy fino, impidiendo que en una próxima depilación con láser pueda ser eliminado.

Aparición de urticaria

Este es uno de los peligros o riesgos de este tipo de depilación, el cual puede durar hasta 48 horas después de la depilación. Hay quienes señalan que, esto puede deberse a la presencia de un vello bastante grueso. Para disminuir este efecto, se debe aplicar un tratamiento preventivo.

Daño ocular

Para que ocurra esta situación, lo más probable es que no te hayas protegido adecuadamente los ojos con los lentes especiales para esto. Ya que lo párpados, no son una barrera lo suficientemente resistente para resistir las longitudes de ondas del láser.

Los enviamos gratis a tu correo!
¿TE ENVIAMOS EL ÚLTIMO CATÁLOGO?

Ingresa tu correo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here