Inicio PRODUCTOS Cereales sin gluten en Mercadona | Precios y variedades

Cereales sin gluten en Mercadona | Precios y variedades

17
0

No son pocas las personas celíacas o alérgicas al gluten. Esto puede representar un gran problema ya que muchos de los productos que consumimos en nuestra vida diaria están hechos de harina con base en trigo o contienen cebada. Dos de los cereales cuya proteína es el gluten.



La gran mayoría de los cereales, al menos contiene trigo lo que es razón para que muchos se priven de consumirlos. Lo bueno es que en el presente hay disponibles muchas opciones de excelente calidad.

Tipos de cereales sin gluten

Es importante tener en consideración la variedad de ingredientes y de nutrientes que pueden tener los alimentos que consumimos diariamente, pues esto resultará en la riqueza y calidad de nuestra dieta o por el contrario en su detrimento. Actualmente tenemos la posibilidad de gozar de nuestros alimentos favoritos a la vez que favorecemos nuestra dieta, pues existe gran variedad de productos diseñados para producir los mismos efectos con ingredientes alternativos.



Con base en maíz: Es importante no confundir el almidón de maíz con la harina, que fundamentalmente funciona como espesante. El maíz de por sí y por supuesto las recetas que lo contienen suelen hacer buena combinación con frutas e ingredientes lácteos.

Con base en alforfón: Este pseudocereal con forma triangular es rico en proteínas y tiene un alto contenido de lisina. Pero lo más importante no tiene absolutamente nada de gluten y es perfecto para producir cereales.



Con base en mijo: Este es un pequeño grano similar en apariencia el cuscús. Tiene distintas variedades, pero ninguna contiene gluten. Tiene alto contenido nutricional y gracias a la facilidad de su cultivo es muy popular en muchos países y es actualmente un producto importante en la industria de cereales.

Con base en amaranto: Este es el de cereal es muy rico en proteínas y minerales como potasio calcio y magnesio. Con granos de tamaño pequeño en aspecto similar a la quinoa o al mismo. Este grano fue muy popular entre las culturas precolombinas y viene de Centroamérica.

Cereales sin gluten Mercadona

En Mercadona puedes encontrar gran variedad de cereales y entre ellos unas excelentes opciones de cereales sin gluten.



Cacao y avellana Avelã sin gluten

Puedes encontrar en Mercadona este delicioso cereal, relleno de crema de cacao y avellana, sin gluten.

Características del producto

  • Este cereal no tiene gluten
  • Puedes conseguirlo en Mercadona a 2 puntos 10 € la unidad
  • Por 5.25 euros el kilogramo
  • 25% de harina de maíz
  • 19% de harina de arroz
  • Contiene además azúcar, aceite de girasol, cacao en polvo, pasta de avellana, pasta de cacao, vainilla entre otros.

Harvest Home Corn Flakes sin gluten

Este es uno de los cereales preferidos de la marca Nestlé, pues cuenta con excelente sabor y textura. Al punto de que es in-diferenciable de otros productos clásico basados en maíz.

Características del producto

  • Disponible Mercadona por 2.25 euros la caja o 6 € el kilogramo
  • 99% maíz, azúcar, sal, cloruro de magnesio, dextrosa, etc.
  • Contiene cacahuetes y frutos de cáscara
  • No contiene gluten

Cereales más vendidos sin gluten

Ver catálogos con las últimas ofertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.