Las persianas venecianas son una opción con gran estilo para tus espacios del hogar o la oficina, siendo las preferidas de muchos que no desean lidiar con las cortinas tradicionales por diversas razones, bien sea porque son engorrosas, difíciles de limpiar o más. Estas permiten regular la entrada de luz y el grado de privacidad de los ambientes, siendo recomendables en espacios donde la entrada de luz natural es importante pero no se quiere mostrar todo hacia el exterior
En este aspecto, resulta interesante acudir a una tienda de artículos para el hogar y la oficina que cuente con todos los modelos y marcas, de manera que puedas disfrutar de tu tiempo eligiendo la predilecta para ti, tus espacios y tu presupuesto. En este apartado, no hay mejor opción que la selección de persianas venecianas de IKEA, la cual te mostraré en breve, junto con información relevante y el precio de cada una.
Las persianas venecianas más vendidas: Precios rebajados
Tipos de persianas venecianas que encontrarás en IKEA
En IKEA encontrarás diversos tipos de persianas, por lo cual es importante que sepas algunas características de cada tipo, cuáles son sus puntos a favor y en contra, para así poder elegir la mejor para ti.
Persianas venecianas de madera
Estas persianas venecianas son las originales y suelen venir con un estilo clásico, sin pinturas, únicamente con un acabado brillante y pulido. Dan una sensación de tranquilidad muy propia de esta clase de implementos para el hogar u oficina, estando hechas de mariales naturales que involucran distintos tipos de madera, aunque, generalmente, se prefiere el tilo, ya que es ligero y durable.
En contra podemos decir que, dependiendo de la madera que utilice la persiana, pueden producir alergias o ser objetivo de las termitas.
Persianas venecianas de Styro-Wood
Esta es la alternativa más común que solemos ver en los ambientes de oficina. Están hechas de resina y poliestireno u otros compuestos plásticos.
Tratan de imitar el estilo de la madera y son una alternativa más económica, más ligera y más versátil que las persianas venecianas de materiales tradicionales, pero eso sí, son mucho menos resistentes.
Persianas venecianas de bambú
Esta es una alternativa a las persianas venecianas tradicionales, ya que son de madera 100% Ecofriendly. Están hechas a base de bambú, proveniente de bosques renovables y son muy ligeras, ideales para todo tipo de ambiente, aunque, cabe agregar, son algo caras.
Persianas venecianas de aluminio
Finalmente, el último tipo regular de persianas venecianas son aquellas que utilizan aleaciones de aluminio para su composición. Son persianas durables, con un estilo muy agradable y que estarán contigo por mucho tiempo, pero son algo pesadas.
Modelos de persianas venecianas en IKEA
Ahora que ya sabes con qué te vas a encontrar en las vitrinas de IKEA, te mostraré algunos modelos particulares junto a su precio y características, para que vayas bien informado a buscar las tuyas.
Gardinia 7734
Esta persiana veneciana enrollable que viene con su estor metálico, forma parte de las ventanas hechas de aluminio. Tienen un diámetro de 120 x 130 cm y están disponibles en diversos tonos de gris y magenta. Puedes conseguirlas por alrededor de 22 EUR.
S SIENOC Persiana
Este modelo también está compuesto de aluminio. Viene en diversos tamaños pero es una opción más pequeña que la anterior, ya que el ancho máximo no supera los 80 cm. Son una alternativa cómoda, que viene equipada con protección infantil, por lo que son ideales para el hogar. Vienen en tono gris, amarillo y negro, pudiendo obtenerlas por alrededor de 20 EUR.
Sol Royal Persiana Veneciana de Madera
Esta hermosa persiana de madera está fabricada con materiales obtenidos de una silvicultura sostenible y con todas las certificaciones correspondientes, lo que garantiza su durabilidad a través del tiempo. Son versátiles y muy efectivas para impedir el paso de la luz solar, estando disponibles en diferentes tamaños hasta los 150 x 160 cm, por lo que son ideales para cualquier ambiente, desde el hogar hasta la oficina.
Sin embargo, son la opción más cara, llegando a los 89 EUR por unidad.
SCHOTTIS
Esta persiana opaca es una opción muy sencilla y cómoda para un ambiente pequeño de tu hogar, como una habitación o almacén. Están hechas de plásticos y vienen en tono gris oscuro. Tienen un sistema plegable simple, por lo que solo tienes que jalar y retraer la persiana dese abajo para reacomodarla. Es la opción más asequible por mucho, estando disponibles en 6 EUR.
Deco Company – Persiana de aluminio
Esta persiana veneciana es una opción muy asequible entre las persianas de aluminio, viniendo en diferentes medidas para tu hogar o espacio de trabajo. Son persianas de aluminio simples en tonos plateados y azules, con montaje interno y vienen en diferentes tamaños, desde los 40 x 130 cm, hasta los 140 x 175 cm. Son una opción interesante para decorar un gran espacio, ya que pueden conseguirse por 10,67 EUR la unidad.