Inicio PRODUCTOS Ferretería y Bricolaje Tableros Bricomart | Lista de precios y variedades

Tableros Bricomart | Lista de precios y variedades

81
0

En la construcción y la carpintería, un tablero va a ser algo de gran relevancia para reforzar la estructura de la construcción y para aportar cierto tipo de ergonomía a la misma, por lo que es importante que conozcas un poco más de ellos. En Bricomart hay una excelente selección de estos que van a facilitar de cierta forma que escojas el mejor.



En estas tiendas también se ofrecen ciertos tipos de tableros que van a estar clasificados según la composición (es decir, los materiales de los que está hecho), la resistencia y el precio. Así que, para tomar una buena decisión de compra, presta atención a cada apartado que te muestro a  continuación…

¿Qué tipos de tablero puedo conseguir en Bricomart?

Los diferentes tipos de tableros fueron diseñados para usos específicos, por eso, su composición va a ser el primer factor que nos va a permitir clasificarlos. Entre los principales tipos de tableros puedes encontrar los siguientes:



1.     Tablero Aglomerado

Generalmente este tipo de tableros está hecho de aserrín o pequeños fragmentos de maderas que fueron prensadas en una sola capa con algún pegamento especial. Son específicamente para construcciones que tengan resistencia al agua, plantas y fuego.

El uso más común de este tipo de tableros es para manualidades, paneles en la construcción, y cualquier tipo de aislamientos, tanto térmicos como eléctricos.



2.     Tablero Microlaminado

Si para tu estructura requieres un tablero mucho más resistente, deberías pensar en este, que está hecho con filas de madera que se organizan en la misma dirección, esto le aporta cierta estabilidad y se utiliza con regularidad en productos como mesas, estantes, escaleras y otros tipos de mobiliarios en el hogar.

3.     Tablero Contrachapado

Hablando de resistencia, tenemos que hablar del tablero contrachapado, que como su nombre lo dice, se forma por las chapas de madera que lo componen. La increíble resistencia que tiene le confiere cierto tipo de inmunidad ante la acción del agua o el fuego, sin ser completamente resistente a los mismos.

La utilización de estos tableros generalmente es con fines decorativos, pero por supuesto que será de gran ayuda en la construcción también, y en el aislamiento, o incluso en la construcción de embarcaciones con ciertas cubiertas especiales.



4.     Tablero Compacto HPL

El primero de los tableros de esta lista que no está hecho por madera, es uno hecho de celulosa y ciertas cubiertas especiales que lo van a hacer completamente resistentes a fenómenos como golpes, humedad, quemaduras y mucho más.

Este tipo de tableros puedes utilizarlos tanto en construcción como en diseño, pero por su alta precisión va a ser utilizado con normalidad en encimeras y muebles.

5.     Tablero Fenólico

La ultima opción de esta lista se refiere a materiales que no son normalmente utilizados como tableros, pero con un correcto pegamento fenólico aporta la suficiente, resistencia, estabilidad y estructura como para ser uno.



Con normalidad podemos verlo en estructuras de exteriores, o como estructuras que protegen a otras de la humedad, el calor o el frío, por lo que es de alta relevancia entre los clientes de Bricomart para acompañar el tablero contrachapado o el compacto HPL.

Precios y variedades de tableros recomendados

Mejores Tableros ofrecidos en Bricomart

Reuní para ti una lista con las mejores opciones, dependiendo de sus ventajas y valoraciones en Bricomart, siempre teniendo en cuenta que hay mucha más variedad para todo tipo de diseños y estructuras que podrás encontrar en cualquiera de las sucursales de la famosa tienda.

Entre las mejores opciones que podrás encontrar en tableros, es necesario mencionar las siguientes:

1.     Tablero decorativo puerta armario nogal

Este tablero es el de mayor elección, se vende con el objetivo de ser la puerta de cualquier armario, sin necesidad de mayores diseños. Su estructura le aporta resistencia y un diseño prolijo a la puerta, por lo que va a ser de especial elección por los clientes de Bricomart.

El panel decorativo tiene dimensiones especiales de 97,4x 76,8 centímetros, con solo 1 centímetro de grosor. Está recubierto de melamina brillosa, que hace del tablero resistente al agua, fuego y otro tipo de abrasiones. Es aglomerado, de pino japonés, de color nogal.

2.     Tablero OSB 3

El tablero especializado de Chopo con exterior protegido, asegura que la estructura o manualidad para la que la adquieras, va a tener gran resistencia y un exquisito diseño. Esta tiene una mayor longitud que la opción anterior; sus medidas son de 60×182 centímetros, con solo 1 centímetro de grosor.

3.     Tablero Contrachapado de pino fenólico

El tablero de 250×125 centímetros de longitud, y 1,2 centímetros de grosor, está formado por 5 chapas compactadas con pegamento fenólico, en específico fenol formaldehído, que hace del tablero una de las opciones con mayor resistencia y estabilidad de esta lista.

El pino utilizado es de tipo radiata, con una cara deslizante y una cara completamente lisa, dependiendo del diseño que quieras hacer. El tablero es de color marrón oscuro, especial para escenarios, suelos para vehículos,y suelos industriales, por su increíble resistencia.

4.     Tablero contrachapado de chopo

Otro de los tableros de chopo, pero esta vez en especial contrachapado, cuenta con 9 chapas de madera. Su acabado es variado, en una cara es tipo B (es decir, tiene una cara lisa), por el otro lado tiene una cara tipo BB (es decir, una cara con pequeños nudos) que le aportan agarre y resistencia en estructuras que lo requieran.

Este tablero es especial para uso interior, como la construcción, aislamiento o relleno de algunas estructuras. Adicionalmente, también tiene un buen comportamiento ante el barniz, que hace posible que se utilice en conjunto con el diseño en general.

5.     Tablero melamina roble

Con un tamaño de 244×122 centímetros y un grosor de 1 centímetro, el tablero con acabado liso e interior seco, es también de los más ligeros de la lista.

Está revestido con una capa de melamina, para que sea resistente al agua, frio y calor, e incluso, dependiendo de las condiciones, es resistente al fuego.

Precio de Tableros en Bricomart

Los precios en tableros van a ser muy variados, y van a tener una directa relación con el material y el tamaño del tablero en sí. Es completamente normal encontrar tableros entre los 15 euros y los 200 euros, o incluso más caros.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.