Inicio PRODUCTOS Trigo sarraceno Mercadona | Marcas y precios actuales

Trigo sarraceno Mercadona | Marcas y precios actuales

63
0

Para quien sufre de alguna alergia alimentaria, resulta sumamente complicado comer fuera de casa, e incluso preparar su propia comida, ya que los productos generalmente no establecen de manera precisa su composición o suelen omitir uno que otro ingrediente.



Por ende, conseguir productos como el trigo sarraceno (también conocido como alforfón, comercializado como una especie de cereal, pero que realmente pertenece al grupo de las legumbres) bien procesado e identificado en los anaqueles, es sumamente útil, especialmente para los celíacos, quienes son intolerantes al gluten de la cebada, del centeno y del trigo, ¡y Supermercados Mercadona lo sabe! Por eso, ha dispuesto de variedad de productos a base de este fabuloso grano.

Listado de precios

¿Quieres saber qué productos de trigo sarraceno de Mercadona puedes encontrar? Sigue leyendo:



Beneficios del trigo sarraceno de Mercadona

Las alergias a los alimentos son más comunes de lo que puedes pensar, las estadísticas arrojan que al menos un 50% de la población mundial, es decir, una de cada dos personas, tuvo, tiene o tendrá alguna de ellas a lo largo de su vida, evitándole disfrutar de los placeres de la comida, o al menos de forma un poco más descuidada que el resto, debiendo verificar cada vez los ingredientes de los platos, de los productos que consume y de todo lo que lleva a su boca, pues el ingerirlos puede desencadenar reacciones bastante fuertes que pueden provocar, incluso, la muerte.

Una de las alergias más comunes, aunque no tan fuerte como otras, es la alergia a la proteína denominada gluten, la cual se encuentra presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno, desarrollando una serie de efectos muy desagradables en la salud de quien la padece, por lo que la compra de productos especiales sin gluten, entre ellos el trigo sarraceno, pueden facilitarles la vida a estas personas.



Este mal llamado “cereal”, puede ser utilizado en la preparación de muchos alimentos, sustituyendo al trigo y aportando muchos nutrientes por su alto valor nutricional, pero con bajo contenido de azúcar, resultando útil entonces como antioxidante natural y evitando enfermedades o condiciones médicas como:

  • Falta de oxigenación cerebral.
  • Hipertensión.
  • Arteriosclerosis
  • Anemia
  • Estrés.
  • Cáncer.
  • Problemas circulatorios y respiratorios.
  • Problemas digestivos.

Y mucho más.

Cabe destacar que todos estos beneficios aportados a nuestro cuerpo, se deben a la presencia de un componente denominado “rutósido” en el trigo sarraceno, y que pocos alimentos poseen, haciéndolo entonces un alimento sumamente especial.



Diversidades de Trigo sarraceno en Mercadona

Existen muchos productos a base de trigo sarraceno que pueden ser utilizados para la elaboración de diferentes comidas, según su presentación, ya sea en harina, granos, granos tostados, etc.  También puedes conseguir productos ya elaborados a base de este trigo, como galletas y pastas.

En los Supermercados Mercadona, específicamente, vas a encontrar trigo sarraceno en las siguientes presentaciones:

1 Triángulos de trigo sarraceno

De la marca personal del Supermercado Mercadona, Hacendado, puedes conseguir estos deliciosos y saludables snacks a base de trigo sarraceno, con aditivos naturales para sazonar, como la quinoa y el amaranto. Viene en un paquete de 70 gramos, a un precio aproximado de 1.40 euros.



Ya basta de quedarte sin probar bocado durante las reuniones con tus amigos, con este fantástico producto de Mercadona disfrutarás al máximo.

2 Pasta tipo macarrones de trigo sarraceno

De la marca Felicia, podrás encontrar también, totalmente libres de gluten y elaborados con alforfón o trigo sarraceno, un paquete de 250 gramos de pasta estilo macarrones. Su precio es de, aproximadamente, 2.10 euros.

Ambos son de excelente calidad y brindan la tranquilidad de estar consumiendo un alimento 100% sin gluten. Su precio es un poco más elevado que el resto de los productos comunes, pero quienes sufren de esta intolerancia saben que la relación precio – valor es la adecuada. Además, debes considerar los gastos de envío, suponiendo que desees adquirirlos a través de la plataforma online del Supermercado Mercadona (otro de los beneficios de comprar tu trigo sarraceno de Mercadona).

¿Cuáles son las propiedades y valores del trigo sarraceno de Mercadona?

El trigo sarraceno es un grano con altas propiedades antioxidantes y generadoras, útil para incrementar la fuerza natural del cuerpo y del organismo humano, por lo que, al ser consumido en cantidades regulares en la dieta, puede incorporar a tu vida millones de ventajas, entre ellas: mejoras en las condiciones médicas indicadas con antelación, proporcionando energía, alimentación balanceada y mucho más.

Tiene un nivel proteico bastante alto, por lo que aporta vitalidad y nutrición, tanto a los seres humanos como a los animales. Además, su cultivo favorece la producción de la miel, al alimentar de forma constante y muy bien a las abejas.

Por cada 100 gramos de trigo sarraceno se aportan al cuerpo al menos: 350 Kcal., 12 gramos de proteínas, 70 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y, además, un gran número de vitaminas y minerales, entre ellas B1, B2, B3, B6, hierro, calcio, fósforo, magnesio, etc.

¿Cómo ingerir el trigo sarraceno de Mercadona?

El trigo sarraceno de Mercadona, dependiendo de su presentación, puede consumirse de diversas maneras, crudo o cocido, solo o como aditivo de otros alimentos.

Las versiones de este trigo disponibles en Supermercados Mercadona podrás consumirlas o ingerirlas de la siguiente manera:

  • En el caso de los Snacks de la marca Hacendado, puedes consumirlos solos, como aperitivos, para acompañar salsas, como añadido en una ensalada, para acompañar estofados, sopas y gran cantidad de alimentos. Incluso, hay quienes los utilizan con sustitutos de los nachos y de los Doritos.
  • En el caso de los macarrones de trigo sarraceno de Mercadona, para consumirlos deberás cocinarlos, añadiendo la cantidad requerida en agua hirviendo, dejando transcurrir unos 20 minutos y listo. Puedes aderezarlos con la salsa de tu preferencia.

En este sentido, el consumo de Trigo Sarraceno es muy recomendado en cualquiera de sus presentaciones, ya que, como pudiste notar con este post, trae muchos beneficios para la salud; por ende, no puedes perder la oportunidad de ir hasta tu Supermercado Mercadona más cercano y adquirir el producto de tu preferencia a base de este grano, que además, es delicioso. ¡Disfrútalo!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.