Inicio BLOG Zalando devoluciones | Proceso detallado paso a paso

Zalando devoluciones | Proceso detallado paso a paso

18
0

Zalando es una tienda 100% online, dedicada a la venta de prendas de vestir, accesorios, complementos y calzado, para mujeres, hombres y niños, donde podrás conseguir cualquier marca, diseñador, vestido o lo que busques, con estilo, precios excelentes y al alcance de un clic. Y si al hacer tu compra no estás conforme, puedes solventarlo con Zalando devoluciones.

Un espacio virtual fundamentalmente dedicado a procesar la devolución de pedidos, contemplando una serie de características que, como buen usuario, debes conocer antes de hacer alguna compra; por eso, con este post acercamos esas letras pequeñas de los términos y condiciones relacionados con las devoluciones de Zalando, especialmente para ti.

Proceso de compra o pedido seguro

Evidentemente, si te ves en la necesidad de hacer alguna devolución, es porque ya has realizado un pedido, sin embargo, siempre es bueno aclarar ciertos puntos para realizar una compra segura.

Primeramente, debes considerar que en la plataforma virtual se te ofrecen tres tipos de productos: productos Zalando, productos Partners y productos Zircle o de segunda mano.

Asimismo, debes estar claro en que Zalando es una tienda que no dispone de algún local comercial en físico, en ninguna parte del país, por ende, todo lo que compras se encuentra en un inventario virtual y Zalando se hará responsable de la devolución del dinero en caso de no disponibilidad de los productos Partners.

Finalmente, las compras efectuadas pueden ser pagaderas a través de diversos medios, por lo que en caso de devoluciones, es necesario que consideres que tu reembolso, de ser procedente, será efectuado bajo las mismas condiciones del pago realizado, y en caso de haber pagado con un vale de regalo, el importe se efectuará a tu cuenta de la misma forma.

Derecho de devolución Zalando

Según lo establecido en los términos y condiciones de la tienda, a los que puedes acceder en su portal web sin ningún inconveniente, todos los clientes de Zalando tienen el derecho de hacer devolución de prendas específicas de un pedido o de pedidos completos, esto sin detrimento del derecho a desistir del contrato de compra.

Para esto, disponen de 100 días, contados a partir del recibimiento del pedido y aun habiendo vencido el plazo para hacer efectivo el derecho de desistimiento.

Derecho de desistimiento

Vale la pena diferenciar el derecho de desistimiento del derecho de devolución.

Según lo establecido en instrumentos normativos, todo cliente tiene el derecho de desistir formalmente del contrato de compra en un lapso no mayor de 14 días, contados a partir del momento de la recepción final de los productos o del último de los productos, ya sea por ti o por un tercero autorizado por ti para ello (a excepción del transportista que hace la entrega).

Dicho derecho de desistimiento puede efectuarse sin motivación alguna e implica, evidentemente, la devolución de la mercancía, pero deberá ser notificada la acción de forma expresa a través de los medios indicados o haciendo uso del formulario creado al efecto y disponible en la web oficial.

Por su parte, el derecho de devolución, de forma aislada al derecho de desistimiento, puede operar aun habiendo transcurrido los 14 días anteriores sin haberse manifestado la intención formal de desistir, teniendo para esto un lapso no mayor al indicado inicialmente.

En todo caso, desistimiento o devolución per se, el pedido debe ser restituido y para ello deberán utilizarse las etiquetas pertinentes.

Reglas aplicables al derecho de devolución

Como todo proceso, tiene ciertas reglas a las cuales debe ceñirse para ser efectiva y procedente una devolución Zalando:

  1. Lo primordial para proceder este derecho, es que no hayan transcurrido los días dentro de los cuales se encuentra efectivo: 100 días.
  2. Asimismo, es absolutamente necesario que no se haya utilizado la o las prendas objeto de la devolución, más allá del uso normal que se daría a las mismas en una tienda física, es decir, solamente a efecto de prueba. Las prendas deben ser entregadas en su empaque original, inmaculadas y sin perjuicio
  3. Solo tienes dos empresas de envíos disponibles para efectuar tu devolución: Celeritas y Correos.
  4. Para todas las devoluciones debes utilizar la tarjeta de devolución que se incluye en tu pedido, pero ésta solo es válida si utilizas la empresa aliada de la tienda: Celeritas. En caso de utilizar Correos, deberás imprimirla.
  5. No aplica el proceso de devoluciones para compras realizadas con tarjetas de regalo.
  6. Los reembolsos efectuados por devoluciones serán realizados de la misma manera en que fue recibido el pago; en caso de vales, el importe será añadido a tu cuenta personal de vales Zalando.
  7. Pueden transcurrir hasta 10 días laborables para recibir el reembolso.

¿Cómo devuelvo un producto o pedido Zalando?

Para cualquiera de sus productos, Zalando, Partners o Zircle, debes seguir los siguientes pasos para efectuar una devolución:

  1. Comienza el proceso de devolución online, iniciando sesión con tu usuario registrado y haciendo clic en la pestaña “devolver artículo”. Completa los pasos de este proceso para que tu etiqueta quede activada y se tramite de forma eficiente.
  2. Si devuelves una prenda específica, prepara el paquete y coloca la etiqueta correspondiente. Si devuelves el paquete completo, sella nuevamente, retira la etiqueta de envío que se colocó inicialmente y coloca la nueva etiqueta. Recuerda que puede ser la etiqueta que incluye el paquete o la que imprimas al finalizar el proceso online de devoluciones, pero en ambos casos no olvides realizar el paso uno. Si ameritas una nueva etiqueta contacta con el servicio de atención al cliente Zalando.
  3. Entrega el paquete en la oficina de la empresa de envíos Si utilizas Celeritas pueden hacer el retiro del paquete directamente en tu residencia o en el punto de recogida que especifiques.
  4. Una vez haya sido recibido el paquete, se comenzarán a realizar los tramites de reembolso conforme las reglas antes indicadas, incluyendo los gastos de envío regular en los que hayas incurrido por la devolución.

Si te encuentras en la necesidad de hacer algún proceso mediante Zalando devoluciones, solo sigue los pasos antes indicados y todo te será sumamente sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.