Hoy queremos hablarte de los sistemas de filtros de aire de alto flujo para los automóviles. Estos son muy importantes para mantener y mejorar el estado de nuestros automóviles. Sin embargo, los precios de estos filtros de aire de alto flujo dependerán del tipo de automóvil que tengas y de las características del mismo.

Sin embargo, los precios rondarán desde los 30 a los 70 euros, dependiendo de las características que desees para tu auto y de las particularidades que tenga el mismo. Por eso, te queremos hablar un poco sobre los filtros de aire de alto flujo, para que tengas la información sobre los modelos que necesitas y las cualidades del mismo. Mira el catálogo de los filtros de aire K&N.
Filtros en oferta: Los más vendidos
[amazon bestseller=»filtro alto flujo» items=»10″]
Características de los filtros de aire de alto flujo

Estos son los encargados de permitir la entrada de aire al motor de manera que podamos generar la combustión de una manera óptima. Pero sin darle el paso a las partículas externas que pueden hacer algún daño en los cilindros y pistones.
El motor de un automóvil funciona como una especie de bomba de aire. Lo que quiere decir que a mayor cantidad de aire, más eficiente será el ciclo de combustión. Un buen filtro ayudará a evitar las partículas y permitirá que tenga un excelente flujo de aire hacia el interior del motor. Además dándole una menor cantidad de resistencia. Mira el catálogo de cascos.

Los filtros de aire o elementos de alto flujo son fabricados con materiales totalmente resistentes y lavables como algodón, mallas y hasta aceites; lo que los diferencia de los convencionales a base de papel y de poca durabilidad. Estos modelos de alto flujo como su nombre lo indica, tienen la cualidad de dejar pasar mejor el aire logrando aumentar las prestaciones del coche. Teniendo una mejor respuesta en la aceleración y logrando un sonido agradable en el motor.
Tipos de filtros de Alto flujo
Son dos los tipos de filtros de alto flujo capaces de aumentar las prestaciones de nuestro coche y a su vez ahorrarnos en dinero el recambio, teniendo altos kilometrajes de duración y pudiendo ser lavados.

1-. Filtros de reemplazo
Son los filtros hechos con la misma forma al original pero con la utilización de excelente materiales. Capaces de aumentar el flujo de aire y la durabilidad del mismo. Se instalan fácilmente en el lugar donde tendría que ir el original. Estos filtros no aumentan en tanta cantidad el caudal de aire que ingresa al motor, ni mejora o modifica el sonido del mismo. Pero puede ser lavado y reinstalado para recorrer otro número importante de kilómetros.
2-. Filtros con sistemas de inducción
Estos son los fabricados y diseñados para para lograr una mejor inducción del aire al motor. Normalmente reemplazan parte del sistema de aspirado de aire del coche. Comúnmente tienen forma cilíndrica o semi cónica. Dependiendo del kit que se instale, se debe remover parte o totalmente el sistema original del vehículo.

3-. Sistemas de inducción de Alto Flujo
Los filtros de Alto flujo que no son originales o de reemplazo para el coche, no vienen diseñados para instalarlos directamente con la forma original. Asimismo necesitan de un sistema adicional de inducción conocido como Intake o tubería de aluminio o plástico. Aparte de ello se necesitaran algunas gomas de silicón. Esto para realizar las conexiones del mismo junto con algunos accesorios más.
Conoce más sobre el funcionamiento de los Filtros de alto flujo https://www.youtube.com/watch?v=qEMCxPB9Sio


















