Inicio PRODUCTOS Aceite de orujo de oliva Mercadona | Variedades y precios

Aceite de orujo de oliva Mercadona | Variedades y precios

17
0

El aceite de orujo de oliva es un aceite único nacido del olivar. Siempre es una excelente elección para los amantes de una alimentación equilibrada y saludable.



Además, no sólo es una excelente elección para el consumo en hogares sino también para la industria alimentaria. Específicamente para las frituras, ya que según el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, el aceite de orujo de oliva posee un comportamiento estable en las frituras comparado con el aceite de girasol convencional.

¿Qué es el aceite de orujo de oliva?

El aceite de orujo de oliva proviene del olivar, su origen parte de la aceituna y de su prensado. De allí se obtiene un 20% del aceite de oliva en sus tres categorías tradicionales: aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva extra virgen.



El 80% restante, es una grasa húmeda compuesto por agua, hueso, pulpa y piel de aceituna. Esta es la materia prima del aceite de orujo de oliva tras un proceso de extracción y refinado. El aceite de orujo de oliva es un producto ideal para el consumo, de hecho se mezcla con aceite de oliva virgen.

Características

Este aceite reúne las propiedades beneficiosas que contiene no sólo el aceite, sino también la piel y el hueso de la aceituna.



Dentro de los distintos tipos de aceites vegetales, elegir el aceite de orujo de oliva es elegir un aceite clasificado entre las llamadas grasas buenas o monoinsaturadas. Estas deben ser las mayoritarias en cualquier dieta equilibrada y constituyen entre el 13%  y 18% de la energía total diaria.

Además, ayuda a disminuir el colesterol conocido como malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).

El aceite de orujo de oliva mercadona esta compuesto hasta en un 85% de ácido aleico, aportado sus beneficios cardiovasculares. También, tiene un 2% de componentes naturales, conocidos como compuestos menores de propiedades antioxidantes.



Aceite de orujo de oliva mercadona

Estas son algunas opciones de aceite de orujo de oliva que podrás encontrar en mercadona:

Aceite de orujo de oliva-Perla Verde

Este aceite de orujo de oliva mercadona de la marca Perla verde viene en presentación de un litro. Es una de los aceites que menor concentración de ácido oleico trae, lo que indica que su acidez esta por debajo del 0,8%. Tiene un ligero toque ácido con un sabor afrutado y el clásico color verde.

Aceite de orujo de oliva- Zero

El aceite de orujo de oliva de la marca Zero es uno producto muy solicitado en mercadona. Viene en envase de plástico resistente con un volumen de 5 litros. Es vegetariano con un valor energético de 822 Kcal por cada 100ml. Y se puede encontrar por un precio de 17.30 euros.



Aceite de orujo de oliva- Coreysa Capicua

Viene añadido con aceite extra virgen, lo que lo convierte en el aceite ideal para freír. Además, su envase es de color verde oscuro, ya que ayuda a preservar y a mantener la calidad del aceite. Su presentación es de 5 litros por un precio alrededor de los 15 euros.

Aceite de oruja de oliva-Contry Range

Es una opción económica y saludable, su sabor suave la vuelve ideal para aderezos y adobos. También, da buenos resultados en procesos de fritura. Viene en presentación de 5 litros, esta compuesta en un 80% de aceite refinado y un 20% de aceite extra virgen.

Variedades de aceites más vendidos

Ver catálogos con las últimas ofertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.