Inicio PRODUCTOS Farmacia y Cosmética Aceites esenciales Mercadona: Precios y variedades disponibles

Aceites esenciales Mercadona: Precios y variedades disponibles

47
0

El ser humano siempre ha estado en la constante búsqueda de productos que proporcionen bienestar físico y psicológico al cuerpo, mejorarando la salud a través del uso de recursos extraídos de la naturaleza. Los aceites esenciales constituyen uno de los diversos productos que aportan innumerables beneficios y usos en la vida cotidiana, a través de la extracción o destilación a vapor de un líquido no graso, volátil y ligero de los tejidos de las plantas, flores, cortezas de árboles, raíces o cáscaras de frutos, y que aportan un aroma o fragancia agradable.

En Mercadona podrás encontrar diversos tipos de aceites esenciales de alta calidad para satisfacer tus necesidades y con múltiples usos, tales como en la aromaterapia, para cuidado personal, tratamientos de belleza, en la cocina, limpieza del hogar, para lograr conciliar el sueño, mejorar el sistema inmune, tratar afecciones respiratorias, musculares, articulares y más. En tal sentido, a continuación verás cuáles son los mejores aceites esenciales que podrás comprar en los supermercados Mercadona.

Lista de aceites esenciales y sus precios

Aceites esenciales en Mercadona

En Mercadona hallarás varios tipos de aceites esenciales de acuerdo a tu preferencia o el beneficio que quieras obtener con el uso del mismo, así que te muestro 10 opciones:

1.  Aceite de árbol de té Deliplus 100% puro

Este aceite se extrae de las hojas del árbol llamado melaleuca artermifolia de origen  Australiano; es utilizado por sus propiedades analgésicas, cicatrizante, antiinflamatorias, antibacterianas y antimicóticas en los seres humanos. Por ejemplo, problemas asociados a la piel, el acné, psoriasis, dermatitis, caspa, hongos en las uñas de los pies, las alergias, los catarros, dolor de garganta, dolores musculares, artritis…. Pueden tratarse con este producto.

Es utilizado en animales domésticos para tratar inconvenientes de pulgas, garrapatas y sarna. En el hogar, el aceite de árbol de té puedes usarlo como producto de limpieza, tomando la precaución de mezclarlo con agua o vinagre.

Lo puedes encontrar en la presentación de envase de vidrio con una capacidad de 10ml, y los ingredientes son; limonene, linalool y geraniol. El precio es de 3,00 euros, siendo económico, tomando en cuenta la calidad del producto.

2.  Aceite esencial de lavanda doTERRA 100% puro

Las propiedades versátiles del aceite esencial de lavanda lo convierten en uno de los productos de alta demanda; es usado de manera tópica en la piel para calmar irritaciones o ayudar a nutrirla, para aliviar tensión o estrés, promover la relajación y un sueño reparador.

El aceite de lavanda, por su agradable aroma y sabor, es utilizado en la cocina en diversas preparaciones, bien sea saladas o dulces. En Mercadona lo encontrarás en una presentación de 15ml y su precio es de 5 euros.

3.  Aceite esencial de jazmín Essenciales

Generalmente, el aceite de jazmín es usado para realizar actividades de aromaterapia; se extrae de los pétalos de la flor jazmín a través del proceso de destilación por vapor. Posee propiedades analgésicas, calmantes (disminuye la ansiedad y los nervios) y antiinflamatorias.

El precio en Mercadona es de 5 euros.

4.  Aceite esencial de coco Niaoul

El aceite de coco se caracteriza por tener un aroma con notas afrutadas, matices de vainilla y suave toque floral, los cuales se pueden usar para masajes y aromaterapia. Entre sus propiedades destacan la mejora del sistema inmune y niveles de colesterol; favorece el proceso digestivo y la circulación intestinal. También, el aceite de coco se utiliza para hidratar la piel, así como en la repostería, y lo puedes encontrar a un precio accesible de 4 euros.

5.  Aceite esencial de argán Majestic pure

Este aceite esencial es originario de Marruecos, conocido como oro liquido; se extrae de las semillas de fruto del árbol de argán; es ideal para prevenir los signos de envejecimiento, debido a sus propiedades antiedad, aporta luminosidad, flexibilidad y suavidad a tu rostro. También nutre e hidrata el cabello.

El producto importado contiene 118ml, y su precio es de 12,36 euros, una excelente relación precio-calidad.

6.  Aceite esencial de almendras dulces Pranarom

El aceite esencial de almendra se obtiene del prensado del fruto del almendrón; se compone de un 70% ácido oleico y un 30% de ácido linoleico. Mundialmente, las almendras son conocidas por su alto nivel de vitaminas A, B y E, ricas en proteínas y minerales. Su fragancia es muy agradable y contiene múltiples usos y beneficios para el bienestar de la piel y el cabello.

Entre sus propiedades destacan: hidratantes, antiinflamatoria, emoliente-relajante, antiarrugas, antiacné, nutriente capilar, blanqueador cutáneo, entre otras. De igual manera, tiene protagonismo en la cocina, específicamente en la repostería.

El precio es de 5 euros, en una presentación de 30ml.

7.  Aceite esencial de caléndula Essenciales

Este aceite se extrae de la flor de la planta de la caléndula, posee propiedades medicinales, especialmente antiinflamatorias, cicatrizantes, analgésico, relajante y antiséptico. Generalmente es usada para tratar heridas, úlceras bucales, para tratar las articulaciones, proteger el hígado, infecciones vaginales y salpullidos en la piel.

Lo podrás encontrar en presentación de 10ml a un precio de 5 euros.

8.  Aceite esencial de rosa mosqueta Anjou

El aceite se extrae de las semillas de la planta de rosa rubiginosa; es muy rico en omega 3, omega 6 y acido linoleico. Tiene efectos antioxidante, antienvejecimiento, reparador y regenerador de la piel. Su precio en Mercadona es de 5 euros.

9.  Aceite esencial de aloe vera Aromatika

La planta de aloe vera posee magnificas propiedades para el bienestar de la piel, es un potente cicatrizante e hidratante, genera una agradable sensación de alivio y es muy usado para tratar estrías debido a su poder restaurador de colágeno. El envase viene en presentación de 50ml a un precio de 12 euros.

10.  Estuches de aceites esenciales

En Mercadona encontrarás estuches o cajas de aceites esenciales de diversas marcas reconocidas, como Lagunamoon, Anjou, Vic Tsing, Homasy, entre otras, cuya presentación es de  6, 12 o 18 frascos de aceites esenciales de diferentes fragancias, los cuales escogerás de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Ahora bien, los precios oscilan entre 16 euros y 25 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.