Inicio PRODUCTOS Agar Agar Mercadona | Precios y variedades

Agar Agar Mercadona | Precios y variedades

80
0

Los productos orgánicos están teniendo un auge increíble los últimos años; cuidar nuestro cuerpo con productos naturales es, en gran parte, beneficioso para nuestro organismo. Entre estos productos de origen natural que podemos utilizar en nuestra cocina, está el Agar Agar, ideal para agregar consistencia a tus preparaciones sin alguna complicación.



En Mercadona se ofrecen diferentes marcas y variedades del producto; dependiendo del tipo de comida que quieras preparar, va a haber una presentación especial. Generalmente se obtienen de las algas marinas, lo que le confiere su componente gelatinoso y lo hace utilizable para personas con un régimen alimentario completamente vegetariano.

Precios y variedades

Mejores Agar Agar en Mercadona

A pesar de la gran variedad de productos ofrecidos en las tiendas Mercadona, hice una lista que te ayudará a decidir cuál necesitas de inmediato a en tu cocina, independientemente de para qué lo necesites. Veamos:



1.     Agar Agar en polvo Special Ingredientes – 100gr

Es una de las opciones con más consistencia y duración. Es capaz de soportar temperaturas de hasta 85 grados centígrados. Además, con un sifón puedes crear mousses, mermeladas y cremas resistentes a la temperatura.

Para su preparación, la mezcla debe estar caliente, el producto se disolverá y se solidificará progresivamente hasta conseguir la textura que se requiere. Su precio ronda los 5 euros en las tiendas Mercadona.



2.     Polvo Agar Agar Espesante FunCakes – 50gr

El polvo de menor tamaño que el anterior, ofrece una opción más práctica. Puedes utilizarlo en platos salados y dulces. Es el preferido por pasteleros para espesar mermeladas, conservas de origen vegetal, helados, flanes o natillas, y un sinfín de recetas.

Por ser un producto derivado de las algas marinas rojas, es incluible en recetas para veganos o vegetarianos. Su precio es de 6,82 euros, y cuenta con una certificación culinaria Halal.

3.     Tradissimo Agar Agar en polvo – 350 gr

Es una presentación ideal para restaurantes o personas que necesiten una gran cantidad del polvo gelatinizante. Su gran tamaño no hace que pierda su eficacia. Incluye en su mezcla cereales con gluten, sésamo, moluscos, soja y leche, todo esto sin perder su característica insabora e inodora.



El envasado es industrial y asegura la conservación del producto. Además, tiene una dosis de orientación de solo 3 gramos por litro, así que va a rendir bastante los 350 gramos de su empaque. Es de uso gourmet y tiene un precio que ronda los 18 euros en Mercadona.

4.     Agar Agar en láminas INKAFOODS

Conservando las increíbles características del suplemento, se presenta en láminas de 20 gramos, capaces de solidificar 500 ml de cualquier líquido. Se puede utilizar, en preparaciones frías y calientes, sin que esto afecte su potencial de acción.

Para utilizar el producto debes hervir la lámina de Agar Agar, posteriormente, al enfriarse, va a adquirir su característica forma y consistencia. Si requieres la consistencia en preparaciones ácidas, debes utilizar el doble de láminas para lograr el acabado.



Es importante destacar que para la formación de las láminas de Agar Agar, el producto también contiene porcentajes de glicerol, permitiendo así que se sigan utilizando solo productos naturales y orgánicos.

5.     Porto Muiños Agar Agar en polvo – 200gr

El tarro de Agar Agar de la marca Porto Muños se destaca por la inclusión de más fibra a la concentración, así como inclusión de mayor cantidad de sodio, potasio, magnesio y calcio, para hacerlo más provechoso para los comensales.

La presentación cuenta con 3 dosificadores, para que puedas agregar la cantidad exacta a tus recetas; y además de su vistoso empaque, también cuenta con las instrucciones de uso en español para todas aquellas personas que están iniciando a utilizar el increíble producto.

No tiene edulcorantes adicionales a los naturales, y hace que sea completamente innecesaria la incorporación a la receta de hidratos de carbono.

6.     Agar Agar en polvo 123GELULES – 500gr

Además de la preparación de recetas y la solidificación que ofrecen el resto de las marcas, esta opción sirve como suplemento dietario. Solo basta con una cucharada del polvo en un vaso grande de agua por día, aportando así una suma importante de nutrientes, vitaminas y mineral beneficiosos para todos los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo.

El polvo está conformado por algas de la familia Gelidium, Gracilaria y Euchema, que lo hace aún más versátil en sus prestaciones, ofreciendo una dieta balanceada. Usuarios aseguran que es de gran calidad, lo que tiene relación con su precio, que ronda los 25 euros en Mercadona.

Beneficios de adquirir Agar Agar en Mercadona

Además de la gran variedad de productos, Mercadona también te ofrece una alta calidad en su selección. Podrás confiar en que los productos ofrecidos serán los mejores existentes en el mercado, esto para que las propiedades nutricionales sean realmente beneficiosas para los usuarios.

Entre los beneficios de utilizar Agar Agar en tus preparaciones, puedes encontrar su alto valor nutricional, que es capaz de aportar cierta cantidad de carbohidratos, fibra, proteína, grasas naturales, calorías, sales, vitamina E, hierro, fósforo y zinc.

Además, uno de sus beneficios es que el producto es sin sabor y sin olor, por lo que se podrá ajustar perfectamente a tu preparación, agregando cierta firmeza que soporta el tiempo y la temperatura. Sumado a esto, podemos considerar otro beneficio: su bajo coste.

¿Cómo utilizar el Agar Agar de Mercadona?

Su utilización va a estar condicionada por el tipo de polvo que utilices. En algunas ocasiones, cuando la preparación es caliente, se debe diluir y luego dejar enfriar por al menos 2 minutos para que esta adquiera la consistencia deseada.

En caso de que la preparación sea fría o a temperatura ambiente, se deberá calentar la mezcla hasta que llegue al punto de ebullición del Agar Agar, y posteriormente dejar enfriar, como en el caso anterior.

Precios del Agar Agar en Mercadona

La variedad del Agar Agar en todos los establecimientos de Mercadona, hacen que sea imposible determinar un precio fijo para el producto. Sin embargo, podemos establecer un rango de 1 a 20 euros (según la cantidad), siendo uno de los suplementos alimentarios más económicos de todo el mercado


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.