Inicio PRODUCTOS Chucrut Mercadona: Precios y variedades

Chucrut Mercadona: Precios y variedades

57
0

Si eres fanático de los alimentos probióticos, seguro habrás escuchado hablar sobre el chucrut, o te interesará saber de su existencia. El alimento es el resultado de la fermentación bajo diferentes químicos del repollo o la col; tiene un gran valor nutricional y aporta elementos como vitaminas, minerales, fibra y potasio a la dieta diaria de cualquier familia.

El chucrut es característico por su sabor realmente intenso, combinando el ácido con una textura crujiente increíble, que está dispuesta a conquistar tu paladar. Además, este increíble complemento alimenticio se incluye en gastronomías internacionales como la alemana, la holandesa, la francesa y la polaca, por lo que seguro necesitaremos chucrut para alguna receta.

Beneficios del Chucrut

Además de las características antes mencionada, el chucrut, al ser un complemento probiótico, va a estar compuesto por más cepas bacterianas que serán de provecho para nuestro organismo que cualquier otro suplemento de su estilo. Estas ayudan de cierta forma a que la flora bacteriana no sufra alteraciones y así haya una mejor absorción de nutrientes en nuestro intestino.

El alimento también cuenta con propiedades antioxidantes, por su contenido rico en vitamina C, lo cual va a aumentar de cierta forma la respuesta inmunológica y a eliminar los radicales libres que pueden producir algunas enfermedades; por esta razón, se utiliza también en la medicina empírica y tradicional china.

Según el conocimiento popular, ayuda a prevenir el cáncer, fortalece el cabello y las uñas, mejora la digestión intestinal, promueve el desarrollo cognitivo, fortalece los huesos y las articulaciones, es un potente catalizador; entre otras cosas que aseguran que el alimento sea de provecho para nuestra dieta.

Precios y variedades de Chucrut disponibles

Mejores presentaciones de Chrucrut en Mercadona

En Mercadona hay una fina selección del alimento, que te asegura la calidad relacionada con el precio, por lo que conociendo un poco más las especificaciones y contenido nutricional de cada una, podremos elegir la que nos sugiera un mayor provecho. Entre estas están las siguientes:

1.     Chucrut Vegetalia col blanca – 300 gr

El primero de nuestra lista es un Chucrut que nos asegura una calidad inigualable; es sometida a diversos controles para que la flora bacteriana producida sea la de mejor provecho para nuestro organismo. Este es un producto que ha evolucionado en sus prestaciones, sin perder su toque tradicional que se torna nostálgico por tener tantos años en el mercado.

Tiene un bajo costo, de solo 4 euros en Mercadona, por lo que será de fácil acceso para todas las familias.

2.     Chucrut NATURSOY – 680 gr

Con un tamaño mayor y un precio menor, este chucrut se apunta como uno de los favoritos. Además de que no está crudo, te facilita un poco el trabajo y aporta un sabor un tanto diferente, pues es un alimento pre-cocido, asegura que tiene un tiempo mayor de fermentado que el de su competencia, lo cual agrega ácido y textura a la preparación.

En Mercadona se ofrece en su tamaño grande de 680 gramos, y su versión un poco más pequeña de 360 gramos por tan solo 1,72 euros.

3.     Chucrut en Zumo lacto-fermentado Voelkel – 700ml

Si lo que buscas es el sabor característico del Chucrut en tus guisos o preparaciones culinarias, el zumo lacto-fermentado que además incluye sal marina, es la opción a elegir para ti. El preparado líquido es completamente vegetal, por lo que es ecológico. Tiene un certificado Deméter, que es de salud de la agricultura biodinámica, y no contiene edulcorantes adicionales.

Además, este increíble producto es bajo en calorías, ideal para preparaciones vegetarianas o marinar la carne. Aporta la misma cantidad de nutrientes que el chucrut en crema crujiente, por tratarse de un zuño prensado sin diluir, que adicionalmente apoya la agricultura regional y el libre comercio de semillas; directamente del campo a tu plato.

4.     Chucrut natural de lata Dega – 770gr

Incluye solo repollo y sal para fermentar, por lo que es la opción más natural de nuestro listado; no hay alérgenos en el componente, por su naturalidad y la falta de conservantes; luego de abierto se debe consumir con rapidez y refrigerar para su conservación, pero ofrece una mayor aportación de nutrientes y una flora bacteriana más inofensiva en su contenido.

5.     Chucrut con zanahorias BIO – 700gr

Al ser un producto exportado directamente desde Polonia, es un alimento que sigue una línea gastronómica acentuada, siguiendo sabores que conquistarán tu paladar. Los ingredientes utilizados en su preparación son orgánicos y es especial para comidas de la gastronomía polaca y contemporánea.

Hay diversas opciones de chucrut para elegir en Mercadona, depende de tus necesidades y disposiciones; en cualquiera de los casos es de gran relevancia la presencia del chucrut en las recetas cotidianas, por lo que elegir alguna de esta lista te asegura una increíble calidad; los precios rondan desde solo 1 euro hasta los 10 euros para preparaciones con calidad gourmet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.