Inicio PRODUCTOS Colorante alimentario Mercadona: Listado de precios y variedades

Colorante alimentario Mercadona: Listado de precios y variedades

46
0

Cocinar es un arte, y definitivamente, para hacerlo bien, no solo es necesario tener destreza y pasión por ella, sino que además resulta indispensable contar con variedad de productos que sean de suma calidad.

Los supermercados Mercadona son ideales para ubicar y adquirir de forma rápida y económica todo tipo de productos alimentarios para tu cocina, contando incluso con productos de su propia marca (Hacendado) que poseen buenas críticas y excelentes precios; entre ellos, podemos mencionar al colorante alimentario, disponible en variadas presentaciones y que, sin duda alguna, son de gran utilidad para los usuarios, aportándole gran color artificial sin alteración de los sabores.

¿Para qué se usa el colorante alimentario Mercadona?

Muchas veces, al preparar un arroz, una carne, un postre o un bollo dulce, notamos que esta delicioso pero muy poco llamativo a la vista, sin luz, pálido y aparentemente sin sabor. Bueno, resulta que las personas solemos prestar mucha atención a la vistosidad de los alimentos, dejándonos llevar en muchas ocasiones por lo que vemos para decidirnos a probar o no determinado plato.  He aquí entonces donde los colorantes entran en acción, aportando sugestión y atractivo a las comidas, ya sea de forma natural o artificial.

Los colorantes alimentarios Mercadona son aditivos artificiales que se encargan de dar color y vistosidad a los alimentos, ya sean estos dulces o salados, y a diferencia de los colorantes naturales como la cúrcuma, lo hacen sin alterar el sabor de los mismos, lo que resulta especialmente beneficioso para dulces y bollos de repostería.

Precios y variedades de Colorante alimentario

Tipos de colorante alimentario Mercadona

El colorante alimentario puede ser utilizado para muchos tipos de alimento, tanto dulces como salados, solidos o líquidos, por lo que en ocasiones resulta más útil en algunas presentaciones que en otras.

Los colorantes líquidos o en forma de gel, resultan mejores para ser utilizados en cremas, bebidas o masas dulces o saladas, como las que se utilizan en la decoración de postres. Por su parte, los colorantes en polvo suelen utilizarse para comidas como: arroz, pastas, carnes, pollos, guisos, etc., en los cuales la cocción propia del plato se encarga de procesar mejor el colorante y esparcirlo adecuadamente.

Ahora bien, en Mercadona puedes conseguir colorantes alimentarios de la marca propia de este supermercado en las presentaciones siguientes:

Colorante alimentario Mercadona en forma de Gel

Esta presentación del colorante Mercadona está conformado por una caja, contentiva de 4 unidades de colores diferentes (amarillo, azul, rojo y marrón) de 40 gramos (10 gramos cada una). El valor de este producto en el supermercado Mercadona es de 3,15 euros, lo que equivale a 7,87 euros por los 100 gramos. Con estos 4 puedes obtener variedad de otros colores al mezclarlos.

Colorante alimentario Mercadona en polvo

El colorante alimentario Mercadona en polvo, por su parte, tiene dos presentaciones:

  • En sobres, a la venta por caja de 35 gramos en total, con un precio de 1,40 euros, lo que serían exactamente 4 euros por 100 gramos.
  • En botella o tarro de 85 gramos, sellado con precinto de seguridad y libre de gluten, disponible en los supermercados Mercadona por un precio de 0,83 euros o 9,76 euros por kilo.

Ventajas de comprar colorante alimentario de Mercadona

El colorante alimentario de Mercadona, en cualquiera de sus presentaciones, en gel o en polvo, tiene muchos beneficios para ti, ya que aunque se tratan de añadidos artificiales que contienen ciertos químicos que en cantidades excesivas pueden resultar nocivos para la salud, éste es uno de los colorantes con menor contenido de este tipo y que, de forma controlada, son totalmente seguros para ti y para tu organismo.

Están libres de gluten, lo que los convierte en un producto ideal para celiacos. La forma de comprarlos es muy sencilla, solo debes dirigirte a cualquiera de sus múltiples establecimientos a nivel nacional y buscarlos en sus anaqueles. También tienes la opción de ubicarlos en línea y adquirirlos con entrega a domicilio incluida.

¿Sus precios? Ya pudiste notar que se tratan de los más competitivos del mercado, ofreciendo calidad y seguridad por bajos costos. Además, obtienes versatilidad, encontrando el producto en la presentación que más se adecúe a tus requerimientos.

¿Cómo se usa el colorante alimentario de Mercadona?

Los colorantes alimentarios Mercadona son muy fáciles de usar, dependiendo del tipo de aditivo que hayas comprado: en gel o en polvo.

  • Si se trata de un colorante en polvo, lo ideal es que primero lo disuelvas un poco en agua y posteriormente lo agregues a la preparación. Ten en cuenta que este tipo de añadido es más fácil de usar en comidas de preparación prolongada y al fuego, como te indiqué anteriormente: arroces, carnes, estofados, etc.
  • Por su parte, si se trata de un colorante liquido o en gel, puedes hacer uso de éste al aplicarlo directamente en el alimento que deseas pigmentar y amasar (en caso de tratarse de una masa) o mezclar enérgicamente. Resulta ideal para dar color a las cremas de postres, masas de cobertura, pasteles, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.