Inicio PRODUCTOS Cúrcuma Mercadona | Listado de precios y variedades

Cúrcuma Mercadona | Listado de precios y variedades

66
0

Desde el año 1977 la cadena de supermercados Mercadona se ha caracterizado por brindar a todos sus clientes en España y Portugal la oportunidad de surtir las despensas de forma variada y con calidad, además de mantener satisfechos sus paladares y estómagos.

Entre los variados productos que puedes conseguir en este supermercado se encuentra la cúrcuma, especialmente la presentación en polvo de la marca propia de esta cadena. La cúrcuma destaca por aportar un rico sabor, olor, color y diversidad a los alimentos, además de poseer excelentes propiedades curativas, pues sirve para desinflamar, desechar las toxinas del cuerpo, regular la menstruación, hacer mascarillas faciales que eliminen manchas de sol o melasmas, entre muchos beneficios más.

Empleo de la cúrcuma Mercadona en la cocina

Aunque la cúrcuma no es originaria del continente europeo, en las últimas décadas muchos platos de la comida tradicional española han incorporado el uso de esta planta, ya procesada como especia, para la preparación de los mismos.

Igualmente, la transculturización propia de la sociedad moderna ha ampliado el menú de los españoles, aventurándose a probar e incluso a preparar, por ejemplo, comida asiática, donde la cúrcuma es muy utilizada, así como otros platos de origen latinoamericano, donde también es de uso común.

El importe nutricional que la cúrcuma ofrece a las comidas, en términos generales, no es muy amplio, pero como aditivo, la cúrcuma Mercadona sí que les ofrece muchos beneficios:

  • Un olor agradable.
  • Un sabor dulce y a la vez un poco amargo.
  • Una especial coloración entre amarillenta y naranja que las hace muy apetitosas a la vista.

Por ende, suele utilizarse normalmente en la preparación de platos como el arroz con pollo, paellas y, de manera más constante, en la elaboración de todo tipo de carnes y pollos guisados. Sin embargo, puedes usar la cúrcuma Mercadona para realizar cualquier plato que desees, siendo incluso factible que realices un rico té.

Propiedades medicinales de la cúrcuma Mercadona

Este producto que puedes adquirir en los supermercados Mercadona, no solo se utiliza para preparar comidas deliciosas, sino que es muy útil para tratar ciertas afecciones, pues a sus componentes se les ha otorgado propiedades medicinales, incluso favorables para el tratamiento de enfermedades como el Cáncer.

Es muy efectiva para desinflamar el organismo humano y desintoxicar ciertos órganos como el hígado y los riñones, principalmente al ser consumida como té o utilizándolo en la dieta común como aditivo de las comidas cotidianas.

La cómoda presentación en polvo de la cúrcuma Mercadona también facilita sus múltiples usos estéticos, al mezclar este producto con un poco de agua podrás untarlo de manera muy sencilla en tu rostro y usarlo para aclarar manchas de sol, eliminar el acné y aliviar la hinchazón de tu piel.

Otros de los tantos beneficios para la salud que aporta la cúrcuma Mercadona son los siguientes:

  • Te ayuda a controlar el peso: Al consumir regularmente cúrcuma, la flora intestinal se regula de forma considerable, manteniéndose un proceso digestivo más eficiente y, por ende, evitando el exceso de grasa.
  • Facilita tu proceso digestivo: Se dice que la cúrcuma les proporciona a los alimentos una ventaja digestiva, pues facilita el procesamiento normal de los mismos por el cuerpo, evitado gases, reflujo, acidez, gastritis, entre otros problemas similares.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Debido a su alto contenido de vitamina C, vitamina K, potasio y hierro, la cúrcuma ayuda a incrementar las defensas naturales del organismo, evitando gripes o resfriados comunes o virales, asma e infecciones respiratorias.

Variedades de Cúrcuma y listado de precios

Precio de la cúrcuma Mercadona

La cúrcuma Mercadona puede conseguirse en todos los supermercados de la cadena, específicamente en una versión procesada y en polvo, embotellada y sellada, con una presentación de 60 gramos y por un módico precio de venta de 1,61 euros. También disponible como infusión a 1,89 euros.

Tratándose de un producto sumamente rendidor, que aporta tanto a las comidas y cuyo consumo o uso tópico trae múltiples beneficios, resulta ser una inversión mínima la que deberás realizar para disfrutar de sus beneficios. Recuerda que con 60 gramos de este producto podrás cocinar muchos platos y aprovecharás también para hacer bebidas calientes, tratamientos medicinales o estéticos.

¿Por qué comprar cúrcuma Mercadona?

Existe mucha variedad de productos en los supermercados Mercadona, así como también existen muchas maneras de adquirir la cúrcuma y disfrutar de sus beneficios, pero la cúrcuma Mercadona específicamente te ofrece calidad y utilidad a un precio accesible, por lo que comprarla implica que podrás darle mucha utilidad y con la menor inversión para ello.

Además de sus múltiples propiedades medicinales y de su variado uso gastronómico, se trata de un producto que ya viene procesado y mediante su cómoda presentación en polvo se incrementa su ganancia y facilidad de uso.

También puedes estar seguro de que siempre encontrarás este producto Mercadona en todas las filiales a nivel nacional del supermercado, por lo que no debes preocuparte por su escasez, pudiendo usarla en todo momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.