Inicio PRODUCTOS Ocio y Aire Libre Filtros ND: Precios rebajados desde €10,99

Filtros ND: Precios rebajados desde €10,99

401
0

Esta vez queremos hablarte un poco sobre los filtros ND, la función de los mismos es conocida por muchas personas que son profesionales o disfrutan de la fotografía. Estos filtros ayudan a reducir la entrada de luz al sensor de la cámara, esto permitirá que junto al ISO, a la apertura del diafragma y a la velocidad de la obturación tengamos una variable más para controla cuánta luz entra a nuestro sensor.






Qué son y cómo se usan los filtros ND

Como todos conocemos sus aplicaciones son bastantes amplias, pero su uso más importante podría ser el de ayudarnos a aumentar los tiempos de la exposición para que con esto podemos conseguir mejores tomas de cielos en movimientos, aguas sedadas o mares en calma. Conoce nuestro catálogo de armarios Ikea.

Filtros ND para fotógrafos





Existente dos tipos de filtros ND, aquellos que pueden ser enroscados en el objetivo, estos son los filtros redondos con una pequeña rosca normalizada que encajada perfectamente en la parte frontal del objetico de nuestra cámara.

Además tenemos aquellos que requieren de algún soporte o porta filtros y que suelen ser cuadrados o rectangulares, estos son construidos con cristal o con resinas plásticas y se usan sobre todo cuando los objetivos de focal corta o de grandes angulares.

[eafl id=»10521″ name=»filtros nd fotografia» text=»¿Quieres filtros ND al mejor precio? Visita nuestra tienda online!»]

 

Lo que logramos cuando colocamos los filtros ND delante de nuestro objetivo es colocar una especie de gafas para sol a nuestro lente, de esta manera lograremos filtrar la intensidad de la luz que pasa a través del ojo de la cámara, tal y como lo hacemos con nuestros propios ojos cuando usamos lentes de sol. Como pasa menos luz a través de nuestro sensor, modificamos las condiciones de la exposición de la toma y esto le dará un resultado completamente diferente a nuestras fotografías. Mira nuestro catálogo de televisores.

Tipos de filtros ND

Dependiendo de la función que tenga podemos ver también dos tipos de filtros ND diferentes, nosotros te comentaremos un poco de ellos.

Tipos de filtros ND

  • Filtros ND totales: Estos son aquellos en donde el oscurecimiento del filtro es de manera homogénea en toda la superficie, con lo que la imagen quedara oscurecida en todas partes de igual manera.
  • Filtros ND degradados: estos son los que sufren una calibrada atenuación del oscurecimiento, desde un valor específico, hasta una transparencia total.

Cada uno de los fabricantes que podemos encontrar en el mercado hará una recomendación sobre el soporte adecuado para el producto y en el mercado podremos encontrar buenas opciones. Más adelante en este artículo te daremos un pequeño catálogo con las mejores ofertas y marcas que se encargan de la elaboración de Filtros ND.

Es muy frecuente combinar varios filtros, frecuentemente el de 10 pasos con un degradado (normal o inverso). El de 10 pasos para conseguir aumentar el tiempo de exposición y el degradado (normal o inverso) para reducir el contraste del cielo. En estas ocasiones es muy habitual, que por el hecho de combinar dos filtros aparezcan dominantes muy marcadas de color.

Catálogo de filtros ND

1-. Zomei Professional Clip On ND 2

Filtros ND Zomei Professional Clip On ND 2

Precio: 15,49 euros

  • Compatible con iPhone 6/6S 6 Plus/6S Plus, iPhone 5/5 C/5S/4/4S, Samsung, HTC, Motorola, Tabletas iPad y otros smartphones que la distancia entre su objetivo y su cumbre es inferior a 1″.
  • Filtro de densidad neutra, ND 2 – 400 ajustable, se absorbe de igual manera las radiaciones visibles cualquiera que sea la longitud de onda, a diferentes niveles.
  • Perfecto para fotografía del flujo de agua, el flujo de tráfico, el océano, las nubes, el corriente humano y fotografías de otros en movimiento.
  • Diseño de clip en un solo paso, además fácil de colocar de forma estable y segura en su dispositivo para un uso instantáneo.

2-. ESDDI Filtro 72mm ND 1000, 72mm de Densidad Neutra para Objetivos ND

Filtros ND ESDDI Filtro 72mm ND 1000

Precio: 20,99 euros

FUNCIÓN: El uso de filtro ND1000 se suprime fuertemente la luz en el sol durante el día, puede disparar de obturador lenta. Tiene 10 pasos de diafragma, es decir, permite prolongar el tiempo de exposición hasta por el factor 1000, da la garantía de color.

[eafl id=»10521″ name=»filtros nd fotografia» text=»¿Quieres filtros ND al mejor precio? Visita nuestra tienda online!»]

 

APLICACIÓN: Este filtro ND 72mm es perfecto para fotografiar objetos en entornos con mucha luz, con una gran apertura de diafragma – ideal, por ejemplo, para hacer parecer el agua cristalina y muy fluida, evitando los reflejos en el agua o hacer desaparecer las siluetas de las personas con una exposición prolongada o para convertir nubes en movimiento en velos

Mira más sobre los Filtros ND https://www.youtube.com/watch?v=oiPTl7IIjtU



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.