Inicio PRODUCTOS Hogar y Decoración Fregaderos Ikea: Catálogo de modelos

Fregaderos Ikea: Catálogo de modelos

10
0

El fregadero es uno de los elementos de la cocina más importantes ya que es allí donde efectuamos la mayor parte las labores inherentes a esta área como lavar los platos y los alimentos que usamos en la preparación de nuestros alimentos.



Es por ello que resulta necesario elegir un fregadero que se ajuste a tus necesidades, siendo Ikea uno de los lugares donde encontrarás una gran variedad de modelos en diferentes tamaños y materiales. Conoce en este post los mejores fregaderos Ikea para tu cocina.

Tipos de fregaderos

Cuando se trata de fregaderos, existen una gran variedad de modelos y diseños, los cuales se clasifican en función del material usado en su fabricación y la forma dada.



Tipos de fregaderos según el material

De acuerdo al material usado en su fabricación los fregaderos pueden ser:

  • Acero inoxidable: Los fregaderos con hechos con este material suelen ser los más solicitados.
  • Resinas: Los fregaderos hechos en este material resultan poco durables, de modo que su uso solo es recomendable en un contexto donde importe lo estético y no lo funcional.
  • Cuarzo: Este material dota al fregadero de mayor resistencia a los golpes, arañazos y el calor.
  • Cerámica: Si bien este material le brinda al fregadero durabilidad y resistencia a golpes y arañazos este puede partirse si recibe un impacto lo suficientemente fuerte.
  • Mármol: Este material es usado para la fabricación de fregaderos destinados específicamente para ser integrados en la encimera.

Tipos de fregaderos según su forma

De acuerdo a la forma los fregaderos pueden ser:



  • Un seno o cubeta: Estos fregaderos se caracterizan por presentar un espacio único donde lavar los platos, pudiendo encontrarse modelos con escurridor incorporado.
  • Dos senos o cubetas: Estos fregaderos cuentan con dos espacios del mismo tamaño delimitados por un separador. Su uso se recomienda en cocinas de gran tamaño.
  • De esquina: Este tipo de fregaderos presentan un diseño pensado especialmente para ser instalado en cocinas donde el fregadero solo pueda estar en una esquina.

Modelos de fregaderos más vendidos

Fregaderos Ikea

Estos son algunos modelos de fregaderos que podrás encontrar en Ikea:

Fregadero HAVSEN

Este fregadero de Ikea de 53 cm de largo y 53 cm de ancho está elaborado en material de cerámica, lo cual hace que no solo resulte funcional, sino que también le otorga una buena estética al espacio donde sea instalado.

Así también, este modelo presenta un sifón que te brinda la posibilidad de conectar un lavavajillas o una lavadora.



Fregadero LÅNGUDDEN

Este modelo de fregadero resulta notable por presentar una prolongación en la parte del grifo, de modo que podrás sacar provecho de este espacio para colocar cosas como el jabón o el estropajo, ganando así espacio en la encimera.

Dado el material de acero inoxidable utilizado en su fabricación, su limpieza resulta un proceso sencillo de llevar a cabo, siendo también resistente y con una vida útil larga. Así también, se destaca el uso de material fonoabsorbente para reducir el ruido generado por el metal al momento de ser usado el fregadero.

Fregadero FYNDIG

Hecho en material de acero inoxidable, este fregadero de Ikea es simple, pero muy efectivo al brindarte un espacio donde puedas lavar los platos y que a su vez le otorga una buena estética al área de la cocina.



Así también, para reducir el ruido metálico generado al momento de su uso, este fregadero ha sido dotado de un material fonoabsorbente debajo. Además, posee una conexión de la cual puedes sacar provecho para conectar el lavavajillas o la lavadora.

Fregadero VATTUDALEN

Este modelo de fregadero se destaca de otros por presentar un escurridor inclinado en el cual podrás colocar los platos o utensilios de cocina recién lavados de manera que liberen el exceso de agua para ser conducida al seno.

Al realizar su instalación podrás hacerlo con el escurridor orientado a la derecha o la izquierda. El material de acero inoxidable con el que está hecho hace de su limpieza un proceso sencillo, brindándole también resistencia y durabilidad. Otro elemento a destacar es el sifón que te permitirá conectar una lavadora o un lavavajillas.

Fregadero HAVSEN

Hecho en material de cerámica, este fregadero HAVSEN cuenta con dos senos que potencian su practicidad, de manera que mientras estas lavando los platos en un seno el otro espacio pueda ser usado para otras funciones.

Así también, este fregadero permite que su limpieza sea llevada a cabo de manera eficiente gracias a las esquinas redondeadas que posee. Incluye un sifón que hace posible la conexión una lavadora o lavavajillas.

Fregadero NORRSJÖN

NORRSJÖN se caracteriza por fabricar fregaderos de excelente calidad y acabado y este no ha sido la excepción. Si bien resulta simple el diseño, este modelo cumple eficazmente su función de servir como un espacio para lavar los platos y brindar una estética sobria al entorno donde sea instalado.

Dado el material de acero inoxidable con el cual está hecho su limpieza toma poco tiempo. En el área de desagüe dispone de un tapón que impide la caída de residuos que puedan obstruir la tubería.

Fregadero LÅNGUDDEN

Otro modelo de fregadero con dos senos fabricado en acero inoxidable por LÅNGUDDEN con el cual obtendrás un mayor espacio, pero delimitado por un separador, de manera que sentirás como si tuvieras dos fregaderos en uno.

Así también, este modelo cuenta con una prolongación en el área del grifo, lo cual te permitirá aprovechar ese espacio para colocar la esponja o el jabón que utilices para lavar los platos. Este fregadero de Ikea cuenta también con un sifón diseñado para permitir la conexión de una lavadora o lavavajillas.

Fregadero BOHOLMEN

Este fregadero de BOHOLMEN presenta en su diseño una forma que rompe las convenciones que rigen la fabricación de este tipo de estructuras al ser esta circular y no cuadrada, lo cual le añade un aspecto interesante a este modelo.

El material fonoabsorbente usado para fabricar la parte de abajo de este fregadero ayuda a mitigar el ruido metálico provocado durante su uso, mientras que el material de acero inoxidable permite que su limpieza sea un proceso sencillo de realizar.

Ver catálogos con las últimas ofertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.