Inicio PRODUCTOS Hogar y Decoración Papel pintado IKEA | Catálogo de diseños y precios

Papel pintado IKEA | Catálogo de diseños y precios

45
0

Si te acabas de instalar en tu nueva casa o quizás estás en pleno proceso de renovación de tu apartamento, lo más seguro es que estés pensando en la decoración, y de esto te surgen innumerables ideas de cómo hacerlo.



En Ikea tienen una gran variedad de artículos y productos no solo para decorar, sino también para equipar tu hogar, con la mejor calidad y profesionalismo que han podido lograr en más de 70 años de experiencia.

Pero como es la decoración la que te interesa en este momento, Ikea te ofrece el mejor papel pintado para que hagas de tus paredes una obra de arte, ya sea para las habitaciones, cocina, baño o cualquier otra estancia de tu hogar, así ahorrarás en pinturas y todo el tiempo que amerita dicha labor.



Papeles pintados con precios rebajados

Tipos de papel pintado en Ikea

Existen diversos tipos de papel pintado, cada uno acorde al tipo de pared o habitación en la cual será colocado, diferenciándose por su textura, diseño y material. Por lo tanto, durante tu visita en Ikea debes consultar los tipos de papel disponibles y determinar cuál es el apropiado para ti. Estos se pueden distinguir de la siguiente manera:

1. Por su soporte

El soporte del papel pintado no es otra cosa que la parte que va adherida a la pared, y este es un aspecto muy importante a considerar a la hora de adquirirlo, ya que esto aporta resistencia al papel. Existen dos tipos de soportes:



  • Base de papel: son los más comunes y utilizados durante años, y como lo indica su nombre, su soporte es de papel. Sin embargo, con la evolución a través del tiempo, esta opción se usa cada vez menos y su fabricación ha disminuido considerablemente. Una de las causas de esto es que su instalación resulta complicada, teniendo que aplicar un pegamento especial no solo al papel, sino también a la pared, por lo que muchas personas prefieren dejarlo en manos de un profesional.
  • TNT (Tejido no tejido): este tipo de soporte recibe este nombre debido a que las fibras que lo componen no están tejidas aunque diera ese aspecto, sino más bien están entrelazadas, brindando así una resistencia mucho mayor al soporte.

2. Por su acabado

El acabado de un papel pintado significa lo que queda a la vista luego de ser instalado en la pared. En Ikea te pueden ofrecer dos tipos de acabado:

  • Acabado Vinílico: este tipo de papel pintado es uno de los más usados por contar con una capa de vinilo impreso, lo cual aporta mayor resistencia a golpes, humedad y cualquier otro factor que pueda resultar perjudicial. Además, garantiza durabilidad y fácil limpieza, siendo comúnmente utilizado en espacios del hogar, como baños, cocinas y cualquier otra área que está más expuesta a roces y contacto con cualquier persona u objeto. Aunque este tipo de acabado normalmente tiene tono satinado, también han surgido nuevos modelos con tonos mate.
  • Acabado no vinílico: este acabado posee la impresión sobre el papel, sin contar con la capa vinílica. Su acabado únicamente es mate, sin embargo, genera imágenes con efecto textil, geométrico, entre otros.

3. Por su textura o relieve

Este tipo de papel es ideal si tienes paredes con imperfecciones, ya que las disimula increíblemente. Además, pueden tener acabado vinílico o no vinílico, al igual que su soporte puede ser de papel o TNT.

4. Por sus fibras naturales

Aporta mayor nivel de decoración, ya que están elaborados con materiales naturales y soporte TNT que facilita su instalación. Una vez colocados, transmiten sensación de naturalidad y calidez en el hogar.



¿Cuál es el precio del papel pintado en Ikea?

Debido a su diversidad de acabados, soportes, texturas y otras características, el papel pintado puede tener variados rangos de precios, ubicándose desde 1,80 euros por metros cuadrados, un papel tradicional con textura de madera, hasta 6 euros aproximadamente, uno con vinílico y relieve.

Puede que consigas algunos con mayor precio, todo dependerá de cómo lo quieras. En Ikea puedes consultar sobre alguna oferta o promoción disponible, quizás corras con suerte y además de llevarte un lindo papel pintado, también te lleves un buen ahorro.

¿Cómo saber cuánto papel pintado necesito?

Este es un aspecto muy importante a tener en consideración al momento de decorar tu casa, y es que debes tener claro cuál será la pared o superficie que quieres cubrir con el papel pintado, para luego determinar qué cantidad de rollos necesitas comprar.



Para ello puedes medir la pared desde el suelo hasta el techo y de lado a lado, y una vez que te encuentres en Ikea, deberás fijarte en el tamaño del rollo y calcular la cantidad de papel que necesitas de ese rollo.

Pero si se te complica un poco, puedes solicitar ayuda o asesoría de algún empleado.

¿Por qué comprar papel pintado en Ikea?

La decoración de tu hogar no es cualquier cosa, debes confiársela a quienes de verdad saben del tema. Ikea apuesta a hogares auténticos y seguros, así como a la sostenibilidad, por ende, ofrecen productos que aportan al cuidado del medio ambiente, pero sin descuidar la calidad de ellos.

Además, ofrece servicio de instalación, lo que te facilita aún más el trabajo si te parece muy complicado hacerlo por ti mismo.

En este sentido, al comprar papel pintado en Ikea estarías formando parte de esta misión ambiental, y a la vez estarías adquiriendo artículos de calidad, a buen precio y con la mejor atención sobre sus productos y servicios.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.