Inicio PRODUCTOS Levadura nutricional MERCADONA: Variedades y precios disponibles

Levadura nutricional MERCADONA: Variedades y precios disponibles

136
0

La levadura nutricional o levadura de malta ofrece gran contenido de calorías y energía, ya que su valor alimenticio es bastante alto y rico en vitaminas del complejo B. Para muchas personas, el comer levadura nutricional es una necesidad, ya sea porque su cuerpo amerita un mayor aporte nutricional o porque deben usarla como complemento a falta de la proteína y de las vitaminas que aporta la carne y que se abstienen de comer, caso específico de los vegetarianos o veganos; por lo que necesitan un producto de calidad, de la mejor marca y con los mejores beneficios aportados.



Los supermercados Mercadona, durante más de 40 años han sido los mejores en ofrecer productos de calidad y a muy buen precio, y con respecto a la levadura nutricional no se han quedado atrás, ofreciendo lo más destacado.

Lista de precios y variedades de Levadura nutricional

¿Qué es la levadura nutricional y cuál es su valor alimenticio?

La levadura de malta o levadura nutricional que puedes conseguir en los supermercados Mercadona se trata de un aditivo o añadido especialmente diseñado para condimentar o sazonar los alimentos, ofreciéndole un sabor mucho más marcado y rico.



Es importante que no se confunda este producto con la levadura tradicional, que se utiliza en la elaboración de panes, dulces, bollos y repostería o panadería en general. En este caso específico, la levadura nutricional es un alimento mayormente utilizado por los veganos o vegetarianos por su alto contenido nutritivo, que puede llegar a suplir las necesidades de vitamina B aportadas por alimentos como la carne.

Su sabor es, generalmente, muy sabroso, parecido al queso parmesano, de allí que se utilice como suplemento de éste en la elaboración de comidas veganas.



Su valor nutricional es sumamente alto, ya que tiene bajo contenido graso y de sodio, aportando los valores necesarios para el mantenimiento de una dieta saludable. Contiene:

  • ·        Niacina.
  • ·        Tiamina.
  • ·        Folatos.
  • ·        Riboflavina.
  • ·        Selenio.
  • ·        Magnesio.
  • ·        Hierro.
  • ·        Zinc.
  • ·        Vitamina B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 Y B12).

Aporta aproximadamente 420 Kcal, 46.4 gramos de proteína, 4.2 gramos de grasas, 15.6 gramos de azúcar, 21.7 gramos de fibra y 0.09 gramos de sal.

Usos de la levadura nutricional de Mercadona

La levadura nutricional es un aditivo o añadido que se incorpora a ciertos alimentos con la finalidad de incrementar su sabor, por lo que se le ubica como un condimento. Se utiliza regularmente para la elaboración de comidas veganas, donde emula o imita al queso, por lo que sirve para sazonar pizzas, pastas, concentrar salsas, realizar aderezos, gratinar, etc. Entre otros usos, también suele añadirse a las ensaladas y la preparación de batidos nutricionales o merengadas de proteínas, muy buenos a la hora de ejercitarse, pues aportan gran energía.



En ese mismo orden de ideas, la levadura de malta normalmente es uno de los ingredientes principales de la cerveza, por lo que su uso en la industria cervecera es uno de los más populares.

¿Cuánto cuesta la levadura nutricional en Mercadona?

Puedes conseguir levadura nutricional en variedad de marcas, con o sin gluten, con o sin aditivos, generalmente en copos y en presentación de 150, 225, 250, 400 gramos, y hasta de 1 kilo; los precios oscilan entre los 4,76 y los 33,90 euros, dependiendo de la marca, el peso y de los componentes agregados.

¿Qué beneficios me aporta comer levadura nutricional de Mercadona?

Los beneficios aportados al ingerir la levadura nutricional de Mercadona son muchos y variados para tu buena salud, entre ellos te puedo mencionar los siguientes:



  • Es útil en la pérdida de peso: Por su bajo contenido en grasa, como te comenté anteriormente, se trata de un producto que es muy útil en las dietas hipocalóricas, asegurando, además, un contenido nutricional saludable, por lo que la disminución de peso se produce de forma natural y con pocas probabilidades de un efecto rebote. También contiene un elemento especial que le proporciona una sensación de saciedad a los consumidores.
  • Es muy rica: ¡SÍ! Así como lo escuchas, uno de los beneficios de la levadura nutricional de Mercadona es el delicioso sabor que le aporta a las comidas, por lo que una vez la pruebes, seguro querrás utilizarla siempre.
  • Ayuda a Fortificar el sistema inmunológico: La vitamina C y D, además de los múltiples aportes de antivirales y aminoácidos, le otorga al cuerpo la capacidad de fortalecer su respuesta ante los virus, bacterias y demás factores externos que influyen en él. De allí que sea tan utilizada para el tratamiento de cuadros virales fuertes.
  • Posee propiedades antiinflamatorias: especialmente en relación a la inflamación generada por infecciones, ya que su alto contenido de vitaminas B contribuye al proceso de circulación y regeneración de tejidos.
  • Te aporta muchísima energía: si bien contiene bajos niveles de grasa, su alto contenido proteico le otorga propiedades regeneradoras y estimulantes en la creación de electrolitos, generalmente perdidos durante la deshidratación, propia de cuadros clínicos como la diarrea y los vómitos, o de actividades físicas de medio o de alto rendimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.