La seguridad y la resistencia no es un juego, principalmente en materia de construcción o remodelación de viviendas, locales comerciales u oficinas, por lo que el uso del Poliestireno extruido Bricomart, o XPS, se ha convertido en una regla, siendo ya de uso común para el resguardo de techos, paredes y pisos, principalmente de madera y también para fachadas expuestas.
Se trata éste de un producto que se utiliza para el recubrimiento de superficies y que funciona como aislante de calor y de humedad. Para conocer más de cerca las propiedades, utilidad y ventajas de este material de construcción disponible en Bricomart, no dejes de leer este post.
Comprar poliestireno extruido
Características y propiedades del Poliestireno extruido Bricomart
El Poliestireno extruido presenta una composición muy específica, que lo diferencia de cualquier otro tipo de material aislante; dicha estructura, equivalente a Poliestireno en un 95% y gas en un 5%, con una especial estructura extruida, le proporciona su mayor y más destacada particularidad: la capacidad de humedecerse y aislar el agua del techo, del piso o de la pared.
Al crearse esta composición de manera extrusionada y no expandida, se le otorga la mencionada peculiaridad, haciendo del XPS un material único en su especie y, por ende, de mucha salida comercial.
Además, el XPS presenta características específicas como:
- Su forma de presentación es en espuma o en paneles. Siendo esta última la de mayor comercialización, por la facilidad de instalación.
- Su conductividad de calor llega a ascender a los 0,029 W/mK.
- Puede ser utilizado de manera especial como aislante de humedad, haciéndolo un material propicio para combatir las inclemencias de los climas fríos, con mucha lluvia o mucha nieve.
- Igualmente, es utilizado como aislante de calor, evitando la propagación del fuego, o el origen del mismo en climas de calor excesivo, donde pueden llegar a producirse incendios por el aumento descomunal de las temperaturas en casas con techos o paredes de madera expuesta.
¿Cómo adquirir el Poliestireno extruido Bricomart?
Ingresando a la página oficial de Bricomart, donde disponen de todo un stock virtual, anotando en el buscador la frase “Poliestireno extruido” o “XPS”, de manera inmediata, como parte de su categoría de aislamientos térmicos, podrás conseguirlo.
Igualmente, puedes dirigirte a cualquiera de las tiendas físicas de Bricomart, a nivel nacional, donde encontrarás asesores que te ayudarán a ubicarlo y harán el proceso de compra mucho más sencillo y eficiente.
Y es que los beneficios de comprar cualquier producto en las tiendas Bricomart ,se extienden a límites muy amplios, encontrando posibilidades múltiples para la adquisición de los productos que necesitas, facilidad de compra, calidad y garantía.
¿Cuánto me costará adquirir este producto?
El precio de un panel de XPS o Poliestireno extruido en Bricomart es de 3,70 € con el IVA incluido. Si adquieres la paleta completa que incluye 126 unidades de paneles de XPS, el costo se aminora un poco, resultando en 3,52 por unidad, para un total de 433,52 €.
Cada panel tiene unas medidas de 125 x 60 cm y 4 cm de espesor, además de 300 kPa. Se recomienda especialmente para el aislamiento de calor en particiones verticales, por su presentación específica en formato de panel. Es de origen nacional, posee una estructura de celdas cerradas y, además, estas son sus características más destacadas:
- Corte perimetral de forma escalonada.
- Promueve el ahorro energético, ya que ayudan a conservar el calor en época de invierno y viceversa, conservan el fresco de los aires acondicionados en la habitación, una vez apagados, en época de verano.
- Resiste el fuego, lo que le otorga una ventaja extra en materia de seguridad y resguardo.
- Resistencia térmica de 1,2 m2.k/w.
- Densidad de 33 kg/m3
- Espesor de 40 mm.
- Longitud de 1,25 m.
¿Cómo utilizar el Poliestireno extruido Bricomart?
Este es un producto de instalación sencilla, pero que amerita de conocimiento previo y especializado, por lo que, en primera instancia, se recomienda contratar al personal experto en ello.
Puede ser utilizado como aislante de agua y de calor, para techos, pisos o paredes. En el caso de los techos, puedes disponer de su instalación inmediatamente debajo de las tejas y encima de la impermeabilización del machihembrado o del tipo de techo del que hayas dispuesto, pudiendo, inclusive, ser colocado sobre terrazas de concreto para protegerlas de la intemperie.
También se puede utilizar para aislar habitaciones enteras, protegiéndolas de los cambios climáticos del exterior, manteniendo el confort de la calefacción y de los aires acondicionados. Además, protegiéndola y aislándola de posibles incendios, al menos de forma momentánea.
Es especialmente bueno para proteger las tarimas flotantes de madera natural, colocándose entre el piso, independientemente de su material, y la tarima.
No debe dejarse expuesto de forma directa, sino que debe colocarse como recubrimiento entre una superficie y otra, sin importar el material de ambas, de esta manera, su funcionamiento es más eficiente y efectivo.
Por su característica de bajo peso, debe procurarse su buena instalación, adhiriendo cada panel a la superficie que pretenda proteger, principalmente si será utilizado como coadyuvante en la protección de techos.
¿Es posible prescindir del uso de Poliestireno extruido Bricomart?
La decisión es tuya, pero una vez que ya conoces las ventajas de utilizar este producto, ¿crees conveniente prescindir de él? Tan sólo observa algunas de sus ventajas:
- Alarga la vida útil de los sistemas de impermeabilización.
- Protege los pisos, las paredes y los techos, evitando desgaste y propiciando un mantenimiento menos costoso y más prolongado en el tiempo.
- El precio de adquisición no es oneroso, sino que se encuentra dentro de los límites de todo sistema de impermeabilización común, con ventajas adicionales a éste.
- Propicia el ahorro de electricidad, ya que el uso de los sistemas de calefacción y de ventilación son menos necesarios, o puedes permitirte su uso con una menor potencia.
Entonces, puedes prescindir de él, pero no es lo más recomendable, pues,con el Poliestireno extruido Bricomart conocerás la tranquilidad de una casa protegida, confortable y de bajo costo en mantenimiento. Se trata de una inversión a futuro de la cual no te arrepentirás.