Inicio PRODUCTOS Comprar Cúrcuma ¿Cómo se toma? Propiedades y beneficios

Comprar Cúrcuma ¿Cómo se toma? Propiedades y beneficios

59
0

Todos los productos que puedes conseguir en los Supermercados Mercadona tienen varias características en común: calidad y excelentes precios son las primordiales, además, una comodidad para acceder a ellos que ninguna otra tienda puede mejorar, garantizando existencia y fácil ubicación en cualquiera de sus múltiples sucursales a nivel nacional.



Al momento de cocinar, Mercadona es tu mejor aliado, ofreciendo variedad de productos muy útiles para condimentar o sazonar tus estofados, guisos, verduras y mucho más, garantizando que todo lo que compres con el sello de su marca Hacendado cumplirá tus expectativas y te brindará la oportunidad de hacer tu vida más sencilla.  Entre los añadidos más demandados de esta cadena en supermercados se encuentra la cúrcuma, debido a sus múltiples usos en la cocina y en el tratamiento de muchísimas dolencias o enfermedades. Si quieres conocer un poco más sobre las propiedades medicinales y usos domésticos de la cúrcuma, cómo conseguirla y en qué presentaciones, sigue leyendo el post…

Listado de precios y variedades



¿Para qué puedo utilizar la cúrcuma? ¿Cómo se toma y para qué sirve?

La cúrcuma es una planta originaria de la India, a la cual se le atribuyen múltiples usos:

En la cocina, para la preparación de originales y buenos platos de comida, añadiéndole una coloración única, por lo que se considera un colorante alimentario de origen natural, siendo muy común su uso en la realización de comidas como: paella, arroz con pollo, carne guisada, estofado, pollo guisado, entre otros.



También se utiliza para agregar sabor y olor a los alimentos, ya que una vez trabajada y obtenida en forma de polvo o añadido, le imprime un toque dulce y amargo, incluso picante, acompañado de un olor muy seductor.

En determinadas culturas, como la asiática y la latina, el uso de la cúrcuma en la elaboración de platos es muy común, situación que se ha extendido en las últimas décadas al continente europeo, principalmente a España y Portugal. Puedes usar la cúrcuma para realizar todo tipo de comidas, pero también para disfrutar de una tarde de té, preparándola como infusión para consumir a cualquier hora del día.

Por otro lado, la cúrcuma es igualmente utilizada, y con mucha frecuencia, en el tratamiento de determinadas dolencias corporales o enfermedades, atribuyéndosele propiedades tan beneficiosas que la hacen útil, incluso, en tratamientos de cáncer, logrando resultados muy satisfactorios a nivel desinflamatorio y regenerando células sanas en el cuerpo.



Finalmente, en el ámbito cosmético la cúrcuma también tiene gran utilidad, actuando como aclarante natural de la piel, ya que aplicada de forma tópica en el rostro o en cualquier parte del cuerpo, mezclada con un poco de agua, leche de coco o almendras, aclara la piel, siendo útil en el tratamiento de melasmas, acné, marcas de éste e hinchazón generada por insolación, quemaduras o golpes.

Beneficios de cocinar con la Cúrcuma

Desde el punto de vista nutricional, la cúrcuma no posee un alto nivel vitamínico o energético, por lo que no aporta, en sí misma, algún beneficio alimenticio; pero sí que tiene otras facultades que aportan ventajas a nuestro organismo, facilitando incluso la regeneración de células sanas, como se mencionó con antelación.

En ese orden de ideas, el consumo constante de cúrcuma en cantidades reguladas, sin exageraciones, puede traer pata ti muchas ventajas o beneficios, que lograrás al utilizar este ingrediente en la mayoría de tus platos o al ingerirlo como infusión en las mañanas, en las tardes y/o en las noches.



Entre los principales beneficios que te aporta el cocinar con la cúrcuma  de manera constante, te puedo mencionar los siguientes:

  • Posee propiedades desinflamatorias: al ser ingerida de manera regular en los alimentos o como infusión, la cúrcuma  puede aliviar las dolencias relacionadas con la inflamación de algún órgano o músculo determinado del cuerpo; es especialmente buena para desinflamar órganos como los riñones, ya que actúa como desintoxicante, liberando al cuerpo de los agentes inflamatorios a través de la orina y limpiando todo a su paso.
  • Se utiliza como un eficiente digestivo: las propiedades naturales de esta planta hacen que los alimentos en general sean menos pesados, haciéndolos más fáciles de digerir. Asimismo, evita que el comensal sufra de gases, reflujo, diarreas, estreñimiento, acidez, etc., al realizar la digestión de las comidas, facilitando el proceso ampliamente. Por tal motivo, es muy útil en el tratamiento de la gastritis y en el control de peso.
  • Ayuda al cuerpo aumentar de forma natural sus defensas: el consumo habitual de alimentos preparados con la cúrcuma ayuda al cuerpo humano, incrementando el nivel de vitamina C, hierro y potasio en el organismo, y evitando el contagio de resfriados.

Diferentes variedades de la cúrcuma

En los supermercados  de cualquier parte del país puedes encontrar cúrcuma de la marca propia de esta cadena, es decir, de la marca Hacendado, específicamente en dos presentaciones diferentes:

  • Cúrcuma molida o en polvo marca Hacendado: es una presentación que viene en botella de vidrio con un tapón o tapa roja sellada de forma hermética. Su contenido neto es de 60 gramos y su precio aproximado es de 1,61 euros, lo que equivale 26,83 euros por kilo, aproximadamente.
  • Infusión de cúrcuma marca Hacendado: presentación de la cúrcuma especialmente para la preparación de té. Contiene 20 sobres de té en una caja de 34 gramos, con un precio aproximado de 1,89 euros.

La cúrcuma puedes conseguirla en cualquier supermercado o tienda local de tu preferencia, en variedad de marcas y presentaciones, pero la cúrcuma marca Hacendado de los Supermercados te ofrecen excelencia y módicos precios, asimismo, facilidad para la elaboración de tus comidas, bebidas y para la aplicación de esta en el tratamiento de enfermedades o su utilización en el área cosmética.

Cocinar delicioso, aliviar todos tus malestares digestivos, lucir y ser mucho más saludable, ya no será un problema con los productos de este Supermercado, especialmente con la cúrcuma, con las mejores presentaciones siempre a tu disposición. No esperes más para comenzar a utilizar este grandioso producto en todas tus comidas, no te arrepentirás, por su rico sabor y sus excelentes resultados.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.