Inicio PRODUCTOS Ocio y Aire Libre Filtro polarizador: Precios desde €9,99 rebajados!

Filtro polarizador: Precios desde €9,99 rebajados!

659
0

Hoy queremos hablarte un poco sobre cuál es la función de un filtro polarizador y todo lo que debes saber. Sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta es que los filtros polarizadores son muy económicos y están disponibles para una gran variedad de cámaras.



¿Qué es un filtro polarizador y para qué se usan?

Un filtro polarizador se usa para evitar los reflejos y los destellos como los que podemos ver cuando fotografiamos una escena con cristales, en el agua de un lago o en las superficies reflectantes. Aquí puedes ver el último catálogo de decoración de El Corte Inglés.

Filtro polarizador utilidad





Estos se usan más que todo en la fotografías de paisajes, para que se realce el azul del cielo y así conseguir una imagen más contrastada que ayudará a eliminar los reflejos que hacen que se pierdan los detalles de las fotografías. Usualmente, estos son usados en las cámaras de fotos réflex, pero existen algunos adaptadores para las cámaras evil, las cámaras compactas e incluso para los dispositivos móviles.

Existen dos tipos de filtros polarizadores en el mercado, el filtro polarizador lineal y el filtro polarizador circular. Debes tener en cuenta que los filtros polarizadores se clasifican según la función que hacen y su nombre no tiene nada que ver con la forma geométrica del mismo.



Esto te lo comentamos porque en muchos sitios leerás que un filtro polarizador lineal es de forma cuadrada, pero hay lineales redondos circulares cuadrados, su forma no tiene nada que ver en la función que realizan.

Filtro polarizador



¿Cuáles son los filtros polarizadores más vendidos?

¿Necesitas un filtro polarizador?

Seguramente, te estarás preguntando si realmente necesitas un filtro polarizador y lo cierto es que sí, todos los que trabajen con fotografías o les guste dedicarse a ella deben tener uno de estos filtros, con él podrás fotografías un cuadro con cristal, un escaparate o un lago, sin que el reflejo de los mismos dañen la fotografía. Conoce nuestro catálogo de electrónica.



El filtro polarizador se encargará de quitar los reflejos y los destellos que no deseamos en nuestras fotografías, pero deberás usarlo en un ángulo correcto para lograrlo, deberás formar un ángulo con la superficie reflectora y la cámara de 45 grados y deberás ver a través del visor para ir comprobando el resultado mientras giras el filtro.

Existen filtros polarizadores de muchas calidades y nosotros te recomendamos que si trabajas en el área de fotografía o sabes que le darás un uso importante a estos filtros, que ahorres y compres uno de excelente calidad, pues puede que tengamos todo correcto, pero si tenemos un lente de mala calidad no será exitosa la toma.

Filtro polarizador





Ten en cuenta que la posición del filtro ayudará a reducir la luz hasta dos veces, por lo que puede que en alguna ocasión necesites aumentar el ISO o abrir el diafragma de la cámara para que la fotografía se vea perfecta.

Además te hablaremos sobre cuál es el filtro adecuado para ti y cuál debes comprar según tus necesidades y presupuesto. Además te daremos algunos modelos económicos y adaptables para diferentes tipos de cámaras.

¿Qué filtro polarizador comprar?

Para elegir un filtro polarizador tendrás que fijarte en el diámetro de rosca que tienen todos tus objetivos para comprar el filtro de mayor tamaño.

Si tienes una lente con un diámetro de 58mm pero además tienes otro de 77mm, lo recomendable es comprar un filtro polarizador de 77mm y un adaptador para usarlo con el de 58mm. En caso contrario tendrías que comprar dos filtros, uno para cada diámetro.

Si crees que vas a utilizar el filtro con objetivos de mayor diámetro te recomendamos que vayas a por ese tamaño aunque cueste más caro. Pero si crees que solo lo vas a usar con un 58mm, compra ese y ahorrarás dinero.

Catálogo de filtro polarizador

1-. Filtro polarizador circulares

Filtro polarizador circulares



Precio: 10,20 euros

Película de alta calidad polarizante filtro – para aplicaciones ópticas y 3D. Transmisión 42% (450-750 nm). Grado de polarización 99,98%. RealD compatibles

2-. Filtros Polarizadores Vanpower

Precio: 16,99 euros

Los rayos de luz que se reflejan en cualquier superficie pueden polarizarse, por lo que los filtros de polarización se utilizan para seleccionar qué rayos de luz entran en la lente de su cámara.

Los filtros CPL le permiten eliminar reflejos no deseados de superficies no metálicas como agua, vidrio, etc. También permiten que los colores se saturen más y aparezcan más claros. No afecta el balance de color general de un disparo.

Usando el filtro CPL, los reflejos y el brillo se pueden reducir significativamente desde superficies no metálicas. Un ángulo de cámara de 30 grados desde la superficie reflectante (vidrio, agua, etc.) es ideal para obtener el máximo efecto.

Mira estas pruebas de lentes con filtros polarizadores https://www.youtube.com/watch?v=GO2H4_mb5nU


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.