Inicio PRODUCTOS Panko Mercadona | Listado de precios y variedades

Panko Mercadona | Listado de precios y variedades

52
0

La utilización de un producto de baja o mala calidad puede arruinar por completo los resultados que anhelamos tener en nuestra comida, alterando olores, colores y, lo más importante, sabores. Existen muchos buenos productos para la cocina, cuya versatilidad y utilidad es múltiple, asegurando desde calidad hasta salud en nuestros platos. Este es el caso del Panko, un alimento elaborado especialmente para empanar o rebozar y otorgar un efecto más crujiente y delicioso.

Productos como éste lo puedes conseguir fácilmente en los supermercados Mercadona, con la certeza de que estarás adquiriendo algo de suma calidad y con todos los beneficios que éste puede aportarle a los platos que elabores en tu cocina. Así que dedícate a conocer un poco más sobre el uso y las ventajas de utilizar Panko, en el presente artículo, y al culminar ¡ir a por él inmediatamente!

Utilidad del Panko de Mercadona

Seguramente en alguna oportunidad comiste pollo o verduras empanadas en algún buen restaurante japonés, y queriendo emular la receta en casa, te aventuraste a por la compra de todos los ingredientes, entre ellos el pan rallado, típico producto utilizado para dar ese efecto crujiente en los alimentos fritos, obteniendo entonces un buen plato, delicioso pero para nada similar al plato de tus expectativas, y es que la fritura se tornó excedente y nada saludable, haciéndote sentir culpable.

Pues ¡tranquilo! He resuelto tu problema, el cual radica, precisamente, en el uso de un producto errado, el pan rallado común, cuando lo ideal para empanar alimentos sin obtener un exceso de absorción de grasa al freírlos es utilizar Panko, el famoso ingrediente de los asiáticos para freír pollo, arroz y hacer los ricos Rolls de Sushi empanizados que tanto nos gusta, de forma más saludable y deliciosa.

El Panko de Mercadona se trata de un producto de máxima calidad que se utiliza específicamente con esa finalidad de empanar alimentos y darle una vistosidad más presentable y elegante, con un dorado espectacular como acabado y el toque ideal de absorción, permitiéndole al alimento rebozado permanecer ligero y con una textura super crunch, como se pretende inicialmente, y que añade un toque único y especial a cualquier comida frita. También puede ser utilizado como añadido, para espesar salsas o para acompañar ensaladas.

En ese mismo contexto, el Panko de Mercadona resulta ideal para gratinar alimentos en el horno, acompañando el queso, proporcionando un acabado ideal en cuanto a color y sabor.

Precios y variedades de Panko

¿Qué platos puedo cocinar con el Panko de Mercadona?

Algunos de los platos que puedes realizar utilizando el sabroso Panko de Mercadona son los siguientes:

  • Sushi empanizado.
  • Pollo empanado.
  • Deditos de queso mozzarella.
  • Carne o embutidos empanados.
  • Pescados fritos.
  • Verduras o vegetales.

En cada uno de estos platos, el Panko de Mercadona se utiliza para empanar los alimentos y freírlos, por ende, el límite está en tu imaginación; todo alimento que desees preparar frito bajo esta modalidad, puedes realizarlo con Panko, garantizando que obtendrás un acabado de calidad y muy delicioso.

Diversidad y rango de precios del Panko de Mercadona

Esta versión asiática del pan rallado, pero de mucha mejor calidad, suele presentarse en diversos formatos en relación al tamaño, variando entre paquetes y recipientes de plástico o de vidrio, según la marca, que oscilan entre los 100 gramos y el kilo, para ser utilizado en casa; o en presentaciones de mayor envergadura para uso industrial o comercial, en paquetes de 10 o 20 kilogramos. El precio fluctúa entre los 2 euros y los 40 euros, aproximadamente, dependiendo de su tamaño. Así, tenemos que:

  • Una bolsa o recipiente de Panko de Mercadona de 100 gramos, oscila entre los 2 y los 4 euros.
  • Los 250 gramos oscilan entre los 5 y los 8 euros.
  • Los 500 gramos entre los 10 y los 18 euros.
  • Un kilo entre los 35 y los 40 euros, aproximadamente.

Las presentaciones comerciales del Panko de Mercadona suelen tener un costo que ronda alrededor de los 350 o 400 euros los 10 kilos.

Por su calidad, el precio suele ser mayor que el pan rallado común y corriente, pues debemos recordar que se trata de un producto con el que obtendrás mejores resultados al empanar alimentos, tanto a nivel visual como a nivel de sabor. Incluso, es un producto más saludable, pues evita la absorción de aceites. Siendo entonces muy valido el precio del mismo.

Referencias nutricionales y ventajas del Panko de Mercadona

El Panko es un alimento con una gran carga de calorías y de carbohidratos, 100% libre de azucares, que aporta, aproximadamente, lo siguiente:

  • Alrededor de 565 kcal.
  • 42 gramos de carbohidratos.
  • 40 gramos de grasa.
  • 6 gramos de proteínas.
  • 5 gramos de fibra.
  • Calcio, hierro, zinc y ácido fólico.
  • Ácidos grasos varios.

Según los valores indicados, el Panko Mercadona es un alimento muy útil en dietas full calorías, que vayan destinadas a portar energía y alto contenido graso y carbohidrato. En ese mismo orden de ideas, es un alimento del cual no se puede exceder su uso.

Sin embargo, es mucho más saludable que el uso del pan rallado común, ya que por su forma de elaboración, evita la absorción de grasas y es mucho menos pesado, haciendo más fácil de digerir los alimentos que sean preparados con el mismo.

¿Por qué comprar el Panko en supermercados Mercadona?

Las ventajas al adquirir el Panko en Supermercados Mercadona son muchísimas; para empezar, cuentas con la tranquilidad de que adquieres un producto de calidad y con las medidas de seguridad necesarias, garantizadas por un establecimiento con años de experiencia y sucursales en todo el país y fuera de él.

Igualmente, tienes la alternativa de comprar en cualquiera de las tiendas o vía online con entrega a domicilio, para que estés totalmente tranquilo y te quedes en casa en esta época de pandemia.

Finalmente, encontrarás buenos precios y una excelente e inigualable atención personalizada pero segura, que respalda el cumplimiento de las normas de bioseguridad si decides visitarlos. Así que no lo dudes más y adquiere tu Panko en Mercadona. ¡Te deseo éxitos en tu compra!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.